El líder de los líderes, un pitbull rabioso y la posible vuelta al Olimpo

Este es el RCD Espanyol que le espera al Málaga en Barcelona 

El Málaga visita el RCD Stadium. El equipo de Sergio Pellicer llega a Barcelona en una situación algo atípica. Los malagueños ya no se juegan nada tras; confirmar su salvación hace algunas jornadas y quedarse sin apenas opciones de llegar al play-off tras su derrota ante el Fuenlabrada (0-1). Por su parte el conjunto españolista llega con la posibilidad de certificar su ascenso esta jornada, tras golear a la UD Las Palmas la semana pasada (0-4). Su ascenso a la Primera División del futbol español pasa por ganar al Málaga CF y esperar los tropiezos de Leganés y Almería.

El equipo de Vicente Moreno llega a este final de temporada como un tiro. De hecho no pierde desde el 31 de enero en la derrota ante el Rayo Vallecano (2-3) y han conseguido sumar 19 puntos de los últimos 21, lo que le hacen colocarse en los más alto de la clasificación. El equipo catalán es primero, con seis puntos de ventaja con el segundo (Mallorca) y con 12 de diferencia con la zona de play-off, por lo que su ascenso a la máxima categoría es cuestión de jornadas. Sobre el papel es claro dominador de la competición doméstica: líderes en goles a favor (63), líderes en victoria(22), líderes en menos goles recibidos (23, junto al Mallorca), etc. No solo les respaldan los datos también los resultado obtenidos con varias goleadas en las últimas fechas: Logroñés (4-0),  Fuenlabrada (4-0),  Albacete (0-3), Las Palmas (4-0)…los pericos tienen un balance de 22 victorias, 8 empates y 6 derrotas.

El equipo de Vicente Gómez tiene una plantilla con grandes nombres en cada una de sus líneas. Desde Diego López en la porteria a Óscar Melendo en ataque, pasando por los Pedrosa, David López, Cabrera, Wu Lei, Vadillo o el ‘monito’ Vargas, también en su plantilla tiene dos ex malaguistas como son los casos de Sergi Darder y Keidi Bare. El jugador más en forma del equipo perico es Javi Puado, el catalán viene de anotar un hat trick ante Las Palmas y ya suma 10 goles esta temporada, además de repartir seis asistencias. RDT, como es lógico, es el máximo goleador del equipo y segundo en la lucha por el pichichi solo superado por Djurdjevic. Además también la figura de Adrian Embarba es muy importante para los blanquiazules  con 13 asistencias es el máximo asistente de la competición.

Málaga y Espanyol ya son viejos conocidos, y es que ambos se han visto las cara en 76 ocasiones, de ellas 37 se jugaron en Barcelona con un balance bastante negativo para los malaguistas: 7 victorias, 12 empates y 18 derrotas. De hecho el Málaga CF no gana en el RCD Stadium desde la temporada 2011-2012 con Manuel Pellegrini de entrenador y remontando el gol inicial de Coutinho con tantos de Van Nistelrooy y Martín Demichelis para dejar sin los tres punto al conjunto de Pochettino.

El último recuerdo del Málaga CF en el antiguo Cornellá no fueron muy positivos. Era la temporada 17-18, con un Málaga casi desahuciado y con Jose González en el banco, lo malagueño fueron goleados ante los pericos (4-1) Gerard Moreno, Sergio García, Leo Baptistao y Pablo Piatti de penalti marcaron los goles del conjunto de David Gallego, para el Málaga anotó Adrián desde la pena máxima. El once del Málaga aquel día era el siguiente: Andres Prieto; Rosales, Luis Hernandez, Ignasi Miquel, Diego González; Adrián, Iturra; Lestienne, Succes, Diego Rolán y En-Nesyri (luego entrarían Alberto López, Borja Bastón y Alberto Bueno).

Once del Espanyol (Calero sancionado): Diego López; Oscar Gil, Lluis López, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Sergi Darder; Embarba, Puado; Oscar Melendo y Raul De Tomás. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com