El exjugador del Málaga CF Álex Geijo cuelga las botas a sus 39 años

El hispanosuizo se retira del fútbol habiendo pasado por 13 equipos y siendo recordado como un pilar en el Atlético Malagueño que logró ascender a Segunda División

Álex Geijo se retira del fútbol profesional. Nacido en Ginebra (11/3/1982), el delantero hispanosuizo llegó al Atlético Malagueño procedente del Xamax FCS, compitió en la Segunda División B  y, con una gran generación de canteranos, Manolo Gaspar entre ellos, consiguió un hito histórico: ascender a la categoría de plata del fútbol español con el filial dirigido por Antonio Tapia.

Como recompensa tras ser pieza clave en el filial, Geijo pudo debutar con el primer equipo ante el Valencia en Mestalla, aunque siguió jugando para el filial blanquiazul, llegando a disputar en total 14 partidos hasta la temporada 2004/05.

Después de dos temporadas en Málaga, jugó en diez equipos más: Xerez, Levante, Udinese, Racing, Granada, Watford, Mallorca, Brescia, Venezia y, finalmente, en el Atlético Sanluqueño. En ninguno de estos equipos estuvo más de dos temporadas.

La carta de despedida de Álex Geijo

«Hace 21 años empezaba una aventura. Aventura que de niño era un sueño. Un sueño que jamás imagine pudiera regalarme tantas emociones. Alegrías, decepciones, risas, llantos, momentos inolvidables, otros para olvidar, aunque seguramente aprendí bastante más de estos.

Una aventura que me ha permitido vivir en cuatro países, más de diez ciudades, 13 equipos, y jugar en cientos de campos diferentes. Conocer a gente con otras culturas, otras lenguas, otras costumbres. Trabajar con los mejores profesionales, mejores compañeros, en los que para mí han sido los mejores clubes, a los que nunca estaré lo bastante agradecido por darme esas oportunidades. Gracias a todos vosotros por haberos cruzado en mi camino y haberme enseñado y hecho crecer como persona y como profesional. Gracias a todos y cada uno de los aficionados por respetarme, animarme y ayudarme siempre. Sois el alma de este deporte. Gracias a mi familia, mis amigos y mis agentes por apoyarme en todo momento, sobre todo en los malos.

Llego el momento de poner fin a esta aventura, sin tristeza ninguna porque he sido y me siento un afortunado por haber hecho realidad mi sueño. Por terminar… GRACIAS, FUTBOL, por todo lo que me has dado. Espero haber estado a la altura. Te echaré de menos».

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com