Beñat San José: «El Málaga es un club histórico y hay que respetarlo, pero tenemos que plantarle cara y ganar»
El entrenador del conjunto armero ha comparecido ante los medios sobre su debut liguero en La Rosaleda ante el conjunto blanquiazul
El Eibar visitará La Rosaleda el próximo sábado 16 de agosto y su entrenador, Beñat San José, respondió a los medios de comunicación sobre distintas cuestiones de cara al partido. En primer lugar ha realizado una valoración general en lo que a su equipo respecta. Tenemos ganas de competir y lo más importante es el hoy y este primer partido, comentó Beñat. El conjunto vasco se ha movido y mucho en este mercado veraniego de fichajes, han salido una decena de jugadores y han fichado hasta nueve jugadores nuevos. Ante ello el entrenador natural de San Sebastián respondió: «Nosotros lo que queremos es que en el juego estemos fluidos. Ese entendimiento entre los jugadores nuevos y los que ya estaban lleva un tiempo, pero mi objetivo es que eso no se note».
Por otro lado el técnico vasco quiso hacer hincapié en la temperatura. Al final jugar en Málaga con el calor que está haciendo van a ser muy importantes los cambios y la segunda parte, comentó el entrenador del Eibar. Tras esto, comenzaron las preguntas sobre el conjunto blanquiazul. San José respondió: «Es un estadio mítico, con mucha afición y emplea mucha presión sobre los rivales. El Málaga es un club histórico y a nivel europeo, ha hecho cosas muy grandes y en ese aspecto hay que respetar. Pero a partir de ahí el Eibar tiene que plantarle cara, ganar y conseguir que todo se iguale».
Le preguntaron sobre si el Málaga había cambiado mucho de la temporada pasada a esta a lo que contestó: «No ha cambiado tanto, es el tercer año con el mismo entrenador. Considero a Pellicer un entrenador con mucho nivel. Son peligrosos a la hora de atacar y han fichado bien.»
El entrenador vasco ha mostrado su respeto hacia el Málaga a quién considera un club a respetar y tener muy en cuenta.