El derbi de la polémica

Málaga y Almería se dan cita tras mostrar su disconformidad con el VAR en el último duelo andaluz de la temporada

Ningún equipo del mundo quiere perder un derbi, eso es un hecho. La cercanía con la otra ciudad y la rivalidad entre ambos hacen que marques en rojo esa cita, en la que el prestigio y el orgullo valen más que los 3 puntos que hay en juego. Es cierto que Málaga y Almería no guardan una gran apatía, pero el hecho de ganar el único derbi de la temporada hace que el encuentro coja tintes de importancia.

Ahora bien, la cercanía entre ambas entidades no son el único aliciente que tendrá el duelo, y es que almerienses y malacitanos están completando una más que notable temporada, por lo que esperemos que el choque esté a la altura de lo esperado, al igual que lo estuvo cuando se enfrentaron en la primera vuelta. El 3-1 fue un resultado engañoso, ya que los blanquiazules fueron dominadores en grandes fases del encuentro, sometiendo a un Almería que aprovechó su pegada para llevarse los 3 puntos.

El equipo almeriense llega en mala dinámica tras no haber conseguido la victoria en sus últimos tres encuentros. La falta de pegada en ciertas ocasiones ha penalizado a un conjunto que antes no desaprovechaba tanto, y eso le ha costado perder un segundo puesto que tanto había costado conseguirlo. Además, aterriza en la Costa del Sol envuelto en polémicas arbitrales, después de que su entrenador y su presidente explotasen tras haber sido perjudicados por el VAR.

Por el otro lado estará un Málaga CF que atraviesa por una buena racha de resultados, algo que le ha hecho escalar varias posiciones en la tabla. Eso sí, pese a la buena dinámica, la imagen que ha dado el equipo en estas dos últimas jornadas ha sido peor que la mostrada anteriormente, volviendo a realizar una presión descoordinada y cometiendo errores infantiles en ambas áreas.

Los de Pellicer, al igual que el conjunto rojiblanco, han mostrado su descontento con el VAR, algo que la afición malaguista había demandado tras haberse sentido gravemente perjudicados por ciertas decisiones, por lo que existirá una clara crispación, y seguramente esto, afecte de una forma u otra en el arbitraje del encuentro.

El técnico malaguista volverá a tener serios problemas para diseñar la alineación, y es que Orlando Sá sigue de baja, y no podrá contar con Matos ni con Yanis Rahmani por sanción. Escassi, Lombán, Jairo y Jozabed entrenaron con el grupo pero llegarán al encuentro entre algodones, por lo que no estará segura la presencia de ninguno de estos. Por su parte, los visitantes llegan con las únicas bajas de Cuenca y Ramazani, ambos, citados por sus selecciones.

Pese a las limitaciones de uno, y el poder del otro, se prevé un encuentro disputado, entre dos conjuntos que sueñan con cumplir sus objetivos y que desean brindarles a sus aficiones la victoria en el último y único derbi de la temporada.

¿Cómo seguir el encuentro?

Una temporada más se podrá seguir el encuentro a través de SportDirect Rdio desde el 89.1 FM, sportdirectradio.es, Twitter Live, Youtube Live y muchos sitios más. Vive el duelo liguero con nosotros con su respectiva previa de una hora y postpartido de idéntica duración en clave malaguista. ¡No te lo pierdas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com