Foto: Unicaja CB
Las esteponeras vencieron en el derbi malagueño ante las de Lorena Aranda que pese a no bajar lo brazos siguen sin encontrar la victoria
El Unicaja Femenino finalizó un intenso partido en casa cuatro abajo (67-71) con el CAB Estepona en la segunda vuelta del Grupo B de la Liga Femenina 2 en un último minuto determinante. A pesar de la destacada labor de la interior de Unicaja Nneka Ezeigbo y de su directora de juego Gema García las de Lorena Aranda no pudieron controlar a la jugadora Sierra Moore que con sus 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias concluía el partido como la mejor valorada (28 val.).
Comenzó el partido con ambos equipos muy activos y con palpables ganas de encaminar el encuentro a su favor dando lugar a unos minutos muy intensos. Dos triples de la jugadora del CAB Anne Senosiain ponía a su equipo por delante con un parcial en los primeros minutos de 0-7, pero las de Los Guindos daban la vuelta al marcador y terminaba el cuarto con un ajustado resultado, tres de ventaja para las locales (15-12).
Durante el segundo periodo la superioridad en el marcador fue alternando. Sin embargo, un triple en los últimos segundos de la júnior Carmen Ruíz acercaba a las de Lorena Aranda que se iban al descanso un punto arriba (35-34).
Finalizaba el descanso y comenzaba un tercer cuarto muy igualado donde ambos equipos mostraban la misma energía que al comienzo del encuentro. Las de Estepona lograban doblar en parcial a final de cuarto a las de la capital malagueña (10-20) y finalizaban un gran cuarto con un triple a falta de 40 segundos de la sampedreña Carla Viegas (45-54).
El último cuarto se presentó con el mismo ritmo o incluso más que los anteriores y las de Estepona consiguieron obtener una distancia de hasta diez puntos a mitad de periodo. Unicaja Femenino intentaba la remontada liderada por el acierto anotador de tres de sus jugadoras que conseguían 19 de los 22 puntos de su equipo en este último cuarto; Débora Costa (6 puntos), Gema García (6 puntos) y Nneka Ezeigbo (7 puntos) que anotó a falta de siete segundos dos importantes tiros libres que ponían a las de Unicaja a dos de las visitantes y que terminaría siendo la jugadora más destacada del conjunto cajista con 20 puntos y 15 de valoración. Sin embargo, a la jugadora Moore del equipo esteponero tampoco le tembló el pulso y encestó sus dos tiros de uno desde la línea de tiro libre dejando el marcador a 67-71.
El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…
El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…
El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…
El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…
El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…
Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…