Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

El balón parado condena al Málaga al empate

El cuadro blanquiazul empata en Ferrol y suma el primer punto en esta nueva temporada (2-2)

No es tarea fácil empezar una temporada, aún menos cuando vienes de terminar la anterior hace menos de dos meses y con un final agónico que necesitaba de descanso. El Málaga ha llegado hoy a Ferrol, con una pretemporada muy corta. Pero, a diferencia de otros años, con unas garantías competitivas que le han llevado a conseguir un empate de mérito para el retorno de la entidad a la Segunda División.

El partido comenzó tal y como le gusta al Málaga de Pellicer, mucho ritmo de juego y alternancia entre ambos equipos. Con el paso de los minutos, los de Cristobal Parralo fueron haciéndose a través de la posesión de balón y la presión tras pérdida con el dominio del encuentro. Las dos ocasiones más claras del primer tramo de contienda fueron gallegas, ambas a balón parado que hicieron recordar a los malaguistas el portero que defiende los intereses blanquiazules.

Llegada la media hora, los jugadores malaguistas fueron perdiendo esa presión del primer día y fueron atreviéndose. Cuando se estaba muy cerca de llegar al término de la primera mitad, llegó el gol malaguista. La jugada se origina en Roko, que se asocia con Kevin, este inicia su típica diagonal que finaliza con un cohete teledirigido directo a las telarañas de la portería que defiende Jesús Ruiz.

Gran salida del cuadro de Sergio Pellicer en la segunda mitad, manejando los tiempos del partido y controlando a través de la posesión. Las sensaciones del Racing de Ferrol no eran buenas y el Málaga tuvo alguna que otra oportunidad a través de tiros de esquina y centros laterales. Poco a poco fue mejorando el cuadro ferrolano, sobre todo con la entrada del que podía haber sido un refuerzo malaguista como es Eneko Jauregui. El mismo Jauregui, tras varios rebotes, marcaría a bocajarro el gol del empate.

El partido comenzó con un ida y vuelta donde ambos equipos podían hacerse con el encuentro. De nuevo, Alfonso Herrero volvió a salvar al equipo con una grandísima mano a Álex López. A falta de quince minutos para el final el técnico de Nules movió el banquillo, dando salida a Cordero y Julen Lobete. En la primera de los recién salidos al campo llegó el gol de la victoria; un centro de Lobete, que remató Gabilondo y terminó rematando Cordero para hacer el segundo.

Poco duró la alegría en el Málaga CF, de nuevo a balón parado, El Racing de Ferrol aprovechó un fallo de concentración de Einar Galilea para que, por segunda ocasión, Eneko Jauregui marcase el segundo tanto y definitivo empate del cuadro gallego. Tras el 2-2, ambos equipos con mucho respeto tuvieron ocasiones, ninguna de peligro. El añadido fue bastante largo, 8 minutos. En el añadido no paso nada y los 22 protagonistas dieron por bueno el reparto de puntos en A Malata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *