El Atlético Torcal se ahoga en la orilla de Guadaljaire

Las malagueñas no consiguen reaccionar ante una mala primera parte de cara a portería y ceden su segunda derrota de la temporada

Volvía el futbol sala femenino a Guadaljaire. El Atlético Torcal recibía en esta tercera jornada de liga al Torreblanca de Melillas, tras la dura derrota en Navalcarnero la pasada jornada que dejó muy tocadas a las chicas de Víctor Quintero el objetivo era como mínimo poder sumar algo positivo en la vuelta a casa. El pabellón de Guadaljaire se llenaba para el partido ante las valencianas y se cumplían todas las condiciones para que se sumara la primera victoria de la temporada, aunque no fue así. Una primera parte con un 0-2 en contra solo pudo ser contrarrestado por el gol en la segunda mitad de las malagueñas que lo intentaron hasta el final.

Lo raro es que el comienzo del partido fue para las malagueñas. El conjunto del Atlético Torcal fue el primero en presentar sus credenciales a los tres puntos, un equipo muy directo con grandes individualidades se sobreponía al empuje de las melillenses. La primera en avisar fue Cecilia que se presentó mano a mano contra la guardameta Sara Soares, aunque esta le adivinó las intenciones a la jugadora amarilla. El Torcal insistía e insistía sobre la porteria de Sara pero no había manera de conseguir el primero; también perdonó Tere el gol en un contragolpe.

Esto es deporte, y como suele pasar en el deporte de alto nivel: «quien perdona lo paga». Y eso le pasó a las chicas de Víctor Quintero, quienes vieron como a 10 minuto del final de la primera parte Mara recogía un segundo palo y conseguía batir a Valeria. Tocaba remar – una vez más- a contracorriente para conseguir remontar un partido que se había complicado por la falta de puntería en el área rival.

Llegó el momento de asedio del Torreblanca que empezó a ejercer su presión sobre la pista de Guadaljaire. Ni el tiempo muerto pedido por Víctor Quintero, impidió que las azulonas siguieran siendo las dueñas y señoras del encuentro. El segundo no tardó en llegar, tras una jugada colectivas de las melillenses que aprovechó en el rechace Clara para conseguir anotar el segundo tanto en el electrónico de Gudaljaire. La situación se había puesto complicada para nuestras guerreras, y el paso por vestuarios fue lo mejor que les pudo pasar a nuestras chicas.

El paso por vestuario fue un soplo del aire fresco para las malagueñas. El Atlético Torcal salió con otra cara a competir al parquet y se vio reflejado en el resultado, ya que Cecilia recuperaba un balón en la zona de ataque y conseguí batir a Soares por bajo. Llegaba el arreón de las malagueñas que atacaron con mucho peligro, pero volvía a pasar lo de antes, faltaba meter la pelotita. Sara Soares se convertía en la heroína de las azulonas que desbaratabas todas las acometidas de las malagueñas en jugadas claves del encuentro.

El asedió en ataque provocaba despistes atrás. A punto estuvieron las azulonas de sentenciar el encuentro, pero una extraordinaria Valeria con una mano espectacular evitaba el gol de las valencianas. Pasaba el tiempo y las malagueñas tenían que arriesgar, y es cuando Quintero optó por la portera jugador, pero no hubo manera de poder anotar el empate en el marcador, incluso en la última jugada, donde las malagueñas perdonaron un segundo palo.

Se consuma la segunda derrota de las malagueñas en liga, donde solo han podido sumar un punto de nueve en las tres primera jornadas , y que tendrán que intentar sumar una victoria la próxima jornada si no quiere que se le complique el sueño de la salvación de desde tan pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com