Femenino y La AcademiaNoticia

El Atlético Malagueño sigue intratable en casa

El filial blanquiazul se mantiene líder del grupo IX de Tercera RFEF tras conseguir la victoria ante el Málaga City en un encuentro que acabó con 10 jugadores en cada equipo (3-2)

El Atlético Malagueño consiguió de nuevo sumar tres puntos en la Ciudad Deportiva en un derbi malagueño en el que el equipo rival aguantó el ritmo de juego hasta el minuto 60. En los primeros compases del encuentro, el Málaga City sorprendió con una presión alta que hacía trabajar más de lo esperado al filial malaguista en labores de creación de juego. La primera acción de peligro por parte de los chicos de Funes llegaba con un disparo cruzado de Abreu tras una internada por banda izquierda que acabó en saque de esquina. La jugada a balón parado pudo acabar siendo el 1-o pero apareció la zaga visitante para salvar bajo palos.

El Atlético Malagueño continuaba con la posesión en busca del primer tanto que diese respiro puesto que el encuentro se convirtió en un duelo físico que exigía un esfuerzo defensivo a la plantilla malaguista aunque sin pasar apuros. Un partido que cambió su transcurso con la expulsión de Chupete tras realizar una entrada desmedida sobre Pablo Escobar. El filial blanquiazul se quedaba con 10 cuando apenas transcurrían los 20 minutos de juego. Aún teniendo esta situación en desventaja, el Málaga seguía buscando la portería rival, con un disparo de Alexis Chamorro que se marchó por encima del travesaño.

Un encuentro marcado por la polémica, en el que ambos conjuntos mantenían un alto ritmo de intensidad. En la recta final de la primera mitad, Pablo Escobar se interpuso en el camino de Céspedes cuando quería iniciar una jugada, lo que le costó la segunda cartulina amarilla. Por lo que volvían a equilibrarse en cuanto a número de jugadores sobre el terreno de juego, ambos con 10. La primera mitad finalizaba con un disparo de Óscar Puente desde fuera del área.

La segunda mitad arrancaba con la entrada de Rafa y Jesús, con los que Funes quería encontrar otras alternativas respecto a la primera mitad. El propio Jesús realizaba una gran acción individual que no acabó entre los tres palos porque la defensa rival bloqueó el disparo. Unos minutos después, Alexis Chamorro hacía gestos de no poder continuar tras un sprint que le acarreó molestias en el aductor. En su lugar entró Rubén Sánchez, el atacante aportaba velocidad y desequilibrio en la parte ofensiva del conjunto de Martiricos.

En el minuto 60, Rafa avanzaba metros hasta llegar al área rival dónde aparecía Rubén Sanchez para disparar en un 1 vs 1 con el despeje de Padilla que acabó en un cabezazo de Juani en el segundo palo cuando ya estaba batido el guardameta del Málaga City, lo que hizo el 1-0 en el marcador. A partir del tanto, el Atlético Malagueño fue claro dominador del partido, y a consecuencia de ello, llegó el segundo tanto tras una gran acción por parte de Rafa que filtraba un pase entre líneas para dejar libre de marca a Jesús Martín, que culminaba la acción con un regate a Padilla, y sólo le quedaba marcar a placer.

Fue el propio Rafa quien materalizó el tercer gol con un disparo potente desde fuera del área, que no logró atrapar el guardameta rival. Con este tanto el filial blanquiazul cerraba por completo un encuentro marcado por la intensidad. En los últimos minutos, Funes decidió hacer varias sustituciones para dar oxígeno a sus jugadores, ya con un resultado abultado en el marcador. Victoria meritoria del filial malaguista que sigue manteniéndose líder del grupo IX de Tercera RFEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com