Imagen: El Español
Los de Pellicer, afectados por las lesiones, reciben en La Rosaleda a un conjunto gaditano que le viene el aire de cola y no conoce la derrota, en un partido en el que habrá más efectivos policiales en las calles
El Málaga recibirá al Cádiz en la sexta jornada de liga este domingo 21 a partir de las 18:30 horas. Un derbi andaluz que coloca al Cádiz, a priori, como claro favorito para llevarse los tres puntos del encuentro. Un Málaga casi noqueado, el virus de las lesiones que lleva rondando el club las últimas semanas, no dejan tranquilo al conjunto costasoleño, en frente un Cádiz que todavía no conoce lo que es perder.
El Málaga afronta este encuentro tras conocer lo que es perder por primera vez en la competición. Tras perder el partido en Huesca en el último minuto de partido, el Málaga se mide cara a cara a uno de los grandes en este inicio de liga. El conjunto boquerón se encuentra undécimo clasificado y acumula 8 puntos de 15 posibles. Aunque las cifras no son malas, las sensaciones no van de la mano. El Málaga llega al derbi sin haber desempeñado un buen papel ante el Huesca, sobre todo en la primera parte. Aunque el partido no fue bueno por ninguno de los dos equipos, la manera de afrontar el partido dejó mucho que desear y en un alarde de desconcentración, en la última jugada del partido, el Huesca castiga al Málaga, en una acción cuanto menos polémica por un derribo a Rafa al inicio de esta.
Siguiendo la tónica general en este arranque de liga, el Málaga sigue siendo duramente castigado en el tema lesiones. A las lesiones de Puga e Izan se le sumaron esta semana, casi de manera consecutiva, dos lesionados más. Estos son Joaquín y Adrián Niño. Joaquín el pasado jueves notó molestias en el aductor tras una jugada en transición con posterior disparo. Adrián Niño sufrió una torsión de su tobillo, a causa de ello abandonó el entreno y parece que no llegará al partido. Por otro lado, Pellicer puede contar, aunque no al cien por cien, con Dorrio y Dani Sánchez. Los jugadores causaron baja en el duelo contra el Huesca por un virus y, confirmó Pellicer, que no están disponibles para la titularidad. No podemos dejar a parte a los lesionados de larga duración, Ramón o Moussa y a Pastor y Luismi que guardan reposo domiciliario.
En cuánto al rival, el Cádiz, pocas valoraciones se pueden hacer que no sean buenas. Los gaditanos suman 11 de 15 puntos posibles y se ubican en la zona noble de la tabla. Tres victorias y dos empates es lo que suma el conjunto de Gaizka Garitano, la última victoria en su casa contra el Eibar. Un Eibar que puso las cosas muy complicadas en La Rosaleda y donde el Málaga consiguió rescatar un empate. De las mayores cualidades a resaltar del conjunto amarillo son, la capacidad de no rendirse ni bajar los brazos cuando van por detrás en el marcador y la espectacular delantera que tienen. Dos de los partidos que empatan los de Garitano los empezaron perdiendo, ante el Leganés en Butarque y contra el Sanse. Este último muy sorprendente, la Real B llevaría el marcador hasta el 3-1 y empató Tabatadze en 2 minutos para el Cádiz.
Tabatadze, uno de los nombres propios y tener cuidado con la delantera cadista. El georgiano ha caído de pie en la tacita de plata y deleita a cada minuto que juega a sus aficionados, siendo el pichichi del equipo. Otros de los nombres a los que Sergio Pellicer tiene que estar muy atento son Suso, Álvaro García-Pascual, Brian Ocampo o Álex Fernández. La delantera del Cádiz tiene muchísimo peligro y tienen tantos talentos que con cualquier individualidad son capaces de marcar las diferencias. Otro de los nombres propios y conocidos para la afición malaguista es Javier Ontiveros. Aunque el marbellí no esté disponible para jugar muchos minutos cabe la posibilidad que Garitano lo convoque. El jugador del Cádiz lleva arrastrando problemas físicos en este arranque liguero, y por ello ha estado alejado del césped en los últimos 3 partidos. Por ello, seguramente, no arriesgará y no disputará minutos.
El balance de enfrentamientos entre el Málaga y Cádiz deja en fuera de juego al conjunto local. Esta será la sexta vez que el Cádiz visita La Rosaleda en Segunda División con un registro de una victoria malaguista, dos empates y dos triunfos visitantes. Los precedentes de la visita del Cádiz a La Rosaleda no son buenos para el Málaga, la última vez que se celebró este evento fue la temporada pasada. El encuentro finalizó 0-2 con derrota malaguista, donde el Cádiz aprovechó dos momentos de debilidad del conjunto de Sergio Pellicer para anotar dos goles, Melendo en primera instancia y Matos para tumbar al conjunto local. El único jugador que ha vestido ambas camisetas es Javier Ontiveros, jugador actual del Cádiz y que es duda en su participación en la convocatoria. Un Ontiveros que no es muy querido por el malaguismo por temas pasados.
Este enfrentamiento será una prueba complicada, sobre todo para Sergio Pellicer, ya que afronta un encuentro contra un rival muy complicado, que pretenderá continuar su racha como invicto, con muchas bajas de jugadores importantes con los que no podrá contar y le condicionará en su manera de plantear el partido.
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…
El púgil malagueño se pasó por Frecuencia Malaguista durante su presencia en el evento "La…
El centrocampista sevillano fue el más diferencial en la primera derrota en casa de esta…