‘Dejaron Huella’ | Nabil Baha: «A Pellicer le faltaron huevos el año pasado, aunque con lo que había era difícil hacer más»

En la entrevista se consideró responsable del fichaje de Badr Boulahroud por el Málaga y aseguró que sigue creyendo en su potencial

Nabil Baha derrocha malaguismo. Se considera uno más y asegura que «no se pierde ni un partido». Guarda un grato recuerdo de su etapa en la Costa del Sol y con el tiempo el sentimiento ha dejado huella en él. Él espera una victoria de los locales este fin de semana ante la Ponferradina -club en el que jugó antes de llegar al Málaga- e incluso se llegó a mojar con un resultado: apuesta por un 2-1 local.

El marroquí destacó el arranque liguero de los de Pellicer, considerando esto fundamental en una categoría como la Segunda División. Cree que el Málaga ha de dominar el partido por historia, afición y grandeza; y que no se puede permitir quedarse a verlas venir. Recalcó también las diferencias entre la vida en Málaga y Ponferrada, mencionando de forma especial al presidente y a las personas que forman el club leonés por su trato tan agradable con él. «Pero Málaga lo tiene todo: buen clima, se come bien, buena gente… Si un jugador tiene cabeza es muy probable que triunfe allí», añadió sobre nuestra ciudad.

«Yo al Málaga lo quiero ver siempre en Primera División y me duele verlo así. Y no solo culpo al jeque de esto, hay más gente responsable de lo que ha pasado. Yo he vivido la experiencia de Al-Thani y todo fue bien; pero luego se hicieron cosas mal y pasó lo que pasó. Es muy fácil echarle toda la culpa, pero hay otra gente que también se ha aprovechado de la situación», declaró sobre la actual situación institucional del Málaga.

Y sobre la delantera dijo que es necesario tener un ariete que marque goles para conseguir la salvación: «El delantero vive del gol, y es lo que te va a exigir la afición. A mi hubo momentos en los que no me entraba la pelota y la afición me pedía más. Al final hay que aceptarlo, ellos pagan por ver espectáculo y los goles forman parte de ello».

El jugador de ataque con el que mejor se entendió siempre fue Eliseu, así nos lo confesó. Del propio Pellicer y de su estilo de juego nos dejó también unas palabras: «Creo que el año pasado tuvo que echarle más huevos; aunque con lo que tenía tampoco pudo hacer más. Pienso que le faltó más leña a la hora de querer ganar el partido».

Su implicación en el fichaje de Badr Boulahroud no podía faltar, se consideró responsable del fichaje y defendió al futbolista, asegurando que sigue creyendo en él y en su potencial: «No me escondo, Boulahroud es muy buen jugador. No le han dado continuidad, aunque el entrenador fue siempre el primero en agradecerle que diera el 100%. Es un fichaje que no ha tenido éxito; pero es un gran futbolista. Le ha condenado que hubiera tantos pesos pesados en el vestuario que jugaran en su misma posición».

Hablando de su carrera futbolística como jugador, Nabil Baha confesó que en diciembre de su segundo año como malaguista llegó una suculenta oferta del Olympique de Marsella, con Sandro como director deportivo. «El club decidió rechazarla porque era el único que hacía goles», declaró.

Y en cuanto a alegrías y penas, confesó que su gol más especial como blanquiazul fue el que le marcó al Real Madrid y que se quedó con la ‘espinita’ de no haberse retirado en el Málaga.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com