Davidovich, quinto jugador con mejor ranking sin ganar un título

El jugador malagueño es solo superado en la clasificación por Van de Zandschulp, Filip Krajinovic, Jenson Brooksby y Oscar Otte

La progresión de Alejandro Davidovich en estos dos últimos años es innegable, grandes resultados y partidos, pero con la espina de ganar un título. Sin embargo, no es el único jugador al que le ha ocurrido esto. Es más, hay cuatro jugadores que tienen un ranking incluso más alto que el malagueño y tampoco han salido victoriosos en un torneo ATP. El primer caso es el del holandés Van de Zanschulp, consolidado en la posición número 25 de la clasificación. Este jugador viene teniendo grandes actuaciones, de ahí su gran subida en el ranking, pero ha perdido la única final que ha disputado. El siguiente jugador en el ranking, Filip Krajinovic, tiene un récord aun peor en finales ATP. El serbio ha perdido las cinco que ha disputado.

Brooksby es un jugador que ha eclosionado este mismo año y, por ello, no ha podido ganar aún ningún campeonato. Ha perdido las dos finales que ha disputado. El último jugador con un puesto superior a Davidovich, aunque muy cercano, es Oscar Otte. El alemán está situado solo un puesto por encima del malagueño y no ha llegado a ninguna final a nivel profesional. Volviendo al rinconero, cabe recordar que hace tan solo unos meses disputó la final del Master 1000 de Montecarlo, en la que cayó ante Tsipsipas. De momento, es la única final que ha conseguido alcanzar, debido también a la irregularidad a la que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, es el único que junta final de Master 1000, cuartos de Grand Slam y victoria sobre el número uno del mundo.

Todo parece indicar que el malagueño no tardará mucho en lograr un torneo, algo que sumado a la cantidad de torneos de menor categoría que se disputan al año, hace que pueda ser pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com