Davidovich, a revalidar sensaciones en Montpellier
El tenista rinconero comenzará su andadura en el torneo francés frente al local y número 58 mundial Adrian Mannarino
Tras una sensacional gira australiana, con la consecución del subcampeonato de la ATP CUP y una meritoria derrota ante Aliassime en el Open de Australia, Davidovich comienza la gira europea. Al igual que el pasado año, Alejandro disputará el Open Sud de France. El torneo se disputa sobre pista dura e indoor, circunstancias propensas al potente juego del tenista rinconero. En primera ronda jugará ante un rival inédito, Adrian Mannarino, que a pesar de su larga trayectoria, 33 años, no se ha enfrentado nunca al malagueño. El tenista francés viene de ceder en la cuarta ronda del primer Grand Slam de la temporada ante Rafa Nadal, disputando además en este partido el tie break más largo de la carrera del manacorí. Para llegar a esa instancia, el francés se deshizo de un top ten, Hurkacz y de un top 20 como Karatsev, resultados meritorios.
Mannarino es un jugador de la vieja era, sin un golpe ganador glaro pero con mucha consistencia en su juego. Por tanto, Davidovich debe prepararse para un partido en el que su rival le devuelva mucha bola y le obligue a trabajar los puntos. Estos partidos son los que más le cuestan al rinconero, pero después del gran juego que mostró en Australia no debería ser un partido muy exigente. Por primera vez en mucho tiempo vimos a un Alejandro regular, sin muchos errores no forzados y sacando máximo rendimiento a su tenis. Con esa versión es capaz de hacer frente a casi cualquier tenista, como hemos visto ante Zverev o Tsipsipas. Por tanto, este partido servirá para ver si el malagueño continúa con su buen estado de forma o si, por el contrario, vemos al Davidovich más irregular. De conseguir la victoria, se enfrentaría casi con seguridad a David Goffin, ex top ten que busca encontrar su mejor tenis de nuevo.
En caso de seguir avanzando, el cuadro le depararía choques con Zverev, Monfils y Bautista Agut en su camino hacia el título.