Darío Brizuela: “Nuestras oportunidades pasan por estar más concentrados en nosotros que en ellos”

El escolta cajista ha analizado el próximo encuentro ante Baskonia, donde el equipo se jugará su pase a semifinales

El Unicaja se lo juega a todo o nada en cuestión de 24 horas. Tras la victoria ante el Joventut de Badalona, los malagueños siguen vivos en la lucha por alcanzar las semifinales, pero en frente tendrán a un peligroso Baskonia. Los vascos lucharon hasta el final en su encuentro ante el Barcelona, pero no lograron la victoria, por lo que ambos equipos se encuentran en la misma situación. “Va a ser un partido muy exigente, nos jugamos bastante, pero la preparación tiene que ser la misma. El partido del martes va a ser prácticamente una final. El Baskonia va a correr, defienden muy duro y no baja los brazos en ningún momento. Viendo el partido de ayer ya ves que hay jugadores cansados, pero no hay tiempo para que la gente descanse, va a ser un partido a cara de perro”, explicó Brizuela.

El conjunto cajista llega a este cuarto duelo tras una gran actuación en la segunda mitad del choque ante Joventut. Sin embargo, las dudas siguen ahí, por momentos los cajistas se desconectan del partido y no consiguen mantener la intensidad. Aun así, Brizuela ve al equipo con posibilidades de lograr la victoria: “Desde dentro se ve mejor, nos sentimos muy fuertes y unidos. Nos gustaría estar sólidos los 40 minutos, pero el sistema del torneo nos complica mantener esa intensidad. Estamos contentos con el papel que estamos desempeñando y nos quedan dos partidos para conseguir el objetivo, que es llegar a semifinales”.

La Fase Final no deja apenas tiempo a los equipos para recuperarse, ni para preparar el siguiente partido. El cansancio empieza a pasar factura a las plantillas. “Es el cuarto partido, obviamente el cansancio esta ahí, lo estamos notando todos. Una vez estas cansado lo más importante es la mente del jugador. Tenemos que hacer nuestro papel, aunque sabemos que Baskonia estará a muerte en el cuarto partido. Nuestras oportunidades pasan por estar concentrados en nosotros mismos más que en ellos”, apuntó el jugador. “Quien gane el martes tiene un pie en semifinales, pero hay que terminar el trabajo el jueves. Hay que tomarse el partido a esa manera, como unos cuartos de final, pero sin faltarle el respeto al Bilbao, que también va a ser muy complicado el partido del jueves”.

Brizuela recuperó su buen juego ante la Penya, acabando el partido con 15 puntos y manteniendo vivo al equipo cuando más lo necesitaba: “Soy consciente de que soy un jugador de un equipo muy bueno, muy largo y no siempre voy a tener partidos en los que vaya a anotar mucho. Habra partidos en los que anote mas o menos, lo único que me importa es que el equipo gane y ayer sí que pude participar un poco más”.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Un comentario en «Darío Brizuela: “Nuestras oportunidades pasan por estar más concentrados en nosotros que en ellos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com