Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Daniel Palencia Caballero impartirá justicia en el Málaga-Albacete

El arbitro del colegio vasco es el designado por el CTA tras el polémico arbitraje sufrido en Anoeta

Tras la tormenta y la polémica que tuvo lugar en la noche de ayer tras la derrota del Málaga CF, SportDirect Radio ha tenido acceso en exclusiva a conocer el árbitro que pitará el partido entre el conjunto de Martiricos y el Albacete Balompié este próximo fin de semana.  El colegiado seleccionado por el CTA es Daniel Palencia Caballero, perteneciente al colegio vasco de arbitraje y con un pasado relacionado con una gran alegría para el malaguismo. Por su parte, en el VAR estará Raúl Martín González Francés, del colegio canario.

Daniel Palencia Caballero es un colegiado vasco, de 35 años y que ha tenido cierta relación con el Málaga CF.  El vitoriano fue el colegiado principal de la ida de la final del Playoff ante el Nástic de Tarragona en la temporada 23-24. Ese encuentro tuvo su polémica, tanto por las quejas inventadas por los catalanes, como por el penalti no señalizado a Roberto en la primera mitad. La primera jugada fue la famosa acción en la que Alan Godoy lanzó un balón al campo para evitar un saque de esquina. Esta jugada fue la del primer tanto de la eliminatoria. Posteriormente, el colegiado señaló un penalti por agarrón a Einar Galilea. La afición malaguista tuvo la queja de un penalti no señalado a Roberto en la primera mitad, pese a la claridad de la jugada.

En líneas generales, El Málaga ha sido arbitrado en la segunda división por este colegiado en 5 ocasiones, con tres victorias y dos derrotas. Las victorias han sido todas en casa, con el 2-1 al Albacete de la temporada pasada y el 1-0 ante el Castellón. En la presente temporada, arbitró el debut de Funes en el banquillo ante el CD Mirandés, y la derrota en El Plantío ante el Burgos CF.  Además, Palencia Caballero expulsó a Álex Pastor en el partido ante el Albacete en la campaña pasada. En este mismo partido, el arbitro vasco tuvo que acudir al VAR  para señalizar un penalti sobre Jokin Gabilondo, que supuso el gol de la victoria. También expulsó a Einar en la visita al estadio del conjunto burgalés en la presente campaña.

El colegiado promedia esta temporada  un total de 4.77 amarillas por partido, 0.47 tarjetas rojas y 0.50 penaltis por partido, es decir, un penalti cada dos partidos. Además, el colegiado ha pitado la pena máxima en sus dos últimos partidos. Pero más allá de lo tratado por este  árbitro, el partido de La Rosaleda queda marcado para la parroquia local tras el escándalo de ayer. Esta pésima actuación se une a la de Anduva, teniendo dos visitas con malos resultados y perjudicados a nivel arbitral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *