Cuesta abajo y sin profesionales a ocho días del debut

El conjunto malaguista cae derrotado en el último ‘test’ de pretemporada con un plantel en el que no estaban los profesionales de la pasada campaña (0-2)

Ya no hay tiempo para más pruebas. Se acabó la pretemporada y con ella el ‘stage’ de Alhaurín. El conjunto malaguista no dio la talla en la última prueba de pretemporada y sin profesionales cae ante el que será ‘a priori’ un rival directo de la categoría. El Málaga agotó las opciones de pruebas de cara al comienzo de la temporada el próximo domingo a las 21 de la noche en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. El equipo de Pellicer saltó al Burgos Quintana de Coín con Dani Barrio; Ismael, Mini, Quintana, Ale Benítez; Alberto García, Ramón; Yanis, Iván Jaime, Eu; Orlando Sá. Por parte de los alfareros, Dani Jiménez; Laure, Castro, David Fernández, Bellvís; Boateng, Gorostidi; Escardó, Arribas, Sosa; Barbero, estos fueron los elegidos.

En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos comenzaron tanteándose. El Málaga quería ser protagonista del juego con una alta presión en busca de apretar al rival, mientras que el Alcorcón esperaba el fallo del rival. En los primeros compases del encuentro, el Alcorcón obligó a trabajar a Dani Barrio con una estirada para salvar un lanzamiento de Boateng. El Málaga dispuso de dos ocasiones para adelantarse por mediación de Rahmani, pero el francés no conectó con el esférico y ambos lanzamientos no tuvieron la potencia suficiente para poner en aprietos a Giménez. Iván Jaime cayó al tapete del campo en el interior del área tras una entrada del zaguero rival, un posible penalti que no indicó el colegiado. El colegiado mostró cartulina amarilla a Ramón por una entrada en el centro del campo y posteriormente mostró cartulina a Pellicer por las protestas sobre la jugada. Al borde del final de la primera parte, el conjunto alfarero anotó el gol que le ponía por delante en el electrónico. En una entrada por la banda diestra de Laure, sacó el centro al segundo palo en el que se encontraba Barbero, que con el portero vencido la empujó al fondo de las mallas. No hubo tiempo para más en el primer tiempo, por lo que el conjunto malaguista se marchó al descanso por detrás en el marcador.

Al comienzo del segundo periodo entró el recambio en la portería, abandonando el terreno de juego Barrio para dar entrada al canterano Gonzalo. El conjunto madrileño comenzó más vivo la segunda mitad, demostrando ser un equipo mucho mas tallado y acabado que los malaguistas, que únicamente contaba con 3 jugadores profesionales en el terreno de juego. En el ‘carrusel’ de cambios entraron al campo Julio, Mike, Murillo, Cristian y Juan Cruz mientras salieron Orlando Sá, Yanis, Alberto García, Ismael e Iván Jaime. Tras la entrada de estos, estuvo Julio Martínez a punto de anotar el tanto del empate, pero se marchó a saque de esquina. En una pérdida de la zaga malacitana, llegó el segundo de los alfareros. Dentro del área, Marc Gual se marchó de su par y con el interior del pié mandó el cuero para dentro. Poco fútbol fuimos capaces de apreciar tras el gol del conjunto amarillo, con la cabeza de la plantilla en la ‘crisis’ que el Málaga vive a falta de una semana para el comienzo de la temporada.

El Málaga vivirá una semana de infarto en la que deberá solucionar los problemas que tiene para afrontar de la mejor forma el debut en nueva temporada. Una semana para solucionar el tema de inscripciones, ver qué refuerzos llegan y que futbolistas se marchan definitivamente. Sin duda, una semana muy complicada para los aficionados malaguistas.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com