¿Cuáles son los movimientos que suele hacer Pellicer desde el banquillo?

Analizamos las modificaciones que suele frecuentar el de Nules

Plantear un partido es una tarea más que complicada para los técnicos, ya que conllevan horas de trabajo y análisis del rival. Por ello, un buen planteamiento puede hacerte ganar muchos puntos, y gracias a esto, el Málaga de Sergio Pellicer ha logrado ganar bastante esta temporada.

Dicho esto, no todos los encuentros salen como uno espera, ya que todos los entrenadores cuentan con equipos y dispositivos preparados para estudiar a sus rivales. Cuando un partido se complica, el míster debe saber leer bien el contexto para cambiar el rumbo de este, y sin duda, es una tarea más que complicada, y más, en un equipo con las limitaciones que tiene este Málaga.

Ciertas decisiones que ha tomado Pellicer durante esta campaña han sido criticadas por un sector de la afición, tachando al de Nules en ocasiones de ser demasiado defensivo. Sin duda, el técnico tiene muchas virtudes, y una de ellas es el planteamiento de los encuentros, pero también es cierto que le falta en ocasiones saber cambiar el rumbo desde el banquillo.

Centrándonos en los números, hemos encontrado varios datos curiosos con respecto a los cambios se refiere, y algunos van a ser más que llamativos: el primero de ellos lo encontramos descubriendo quién ha sido el jugador que, jugando desde el inicio, ha sido más veces sustituido, y ese ha sido Jozabed en un total de 10 ocasiones. El centrocampista no tuvo demasiado protagonismo al principio de temporada, sin embargo, se cuela en el podio de estos datos. Tras él, se encuentran los dos extremos, Joaquín con 9 y Yanis con 8, algo esperado por el despliegue que hacen ambos jugadores.

Tras conocer estos datos, toca el turno de saber con qué jugadores ha contado más Pellicer saliendo desde el banquillo, y de nuevo, deja números más que sorprendentes: El más utilizado ha sido el portugués Orlando Sá, en un total de 13 ocasiones, seguido por Jozabed, que se vuelve a colar en una lista con 9, y por Jairo en 8 ocasiones. Sin duda, lo del delantero sorprende, aunque es cierto que ha jugado bastante menos minutos que sus compañeros, lo que da a pensar que sale siempre en los últimos instantes.

Para finalizar, hemos sacado dos datos más que son bastante curiosos: el primero es que Pellicer ha salido del descanso con el mismo once que el de inicio en 20 ocasiones, es decir, en solo 10 encuentros ha cambiado sus ideas tras ver la primera parte. Lo último resañable es que el técnico ha agotado todos los cambios en 17 partidos de los 30 que se han jugado, aunque con esto hay que tener en cuenta que debido a las pocas fichas profesionales con las que cuenta el equipo, ha habido ocasiones en las que no podía realizar más cambios ya que cometería alineación indebida.

Seguramente a Pellicer le gustase contar con más variantes en el banquillo, ya que esto le permitiría agitar encuentros que parecen abocados a la derrota, aunque sus números, ahí están.  Su plantilla está respondiendo, y sus planteamientos, han acercado al equipo hacia la permanencia a dos meses de acabar la competición, algo impensable en septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com