Una goleada como medicina frente a los problemas

Los dobletes de Leandrinho y Cobarro y un tanto de Burrito mantienen el Argüelles como un fortín inexpugnable y fortalecen la primera posición en plena tormenta extradeportiva (5-0)

Encuentro especial e importante. Tenían muchas ganas de regresar y recibir el cariño de los aficionados después de dos jornadas consecutivas jugando a domicilio. Primero en Castellón y luego en Zaragoza. La carta de presentación fue magnífica. El 0-0 no duró mucho en el marcador. Davilillo activó su conexión con Leandrinho. El ala malagueño puso el balón a la espalda del cierre, el pívot brasileño lo peleó y se encargó de enviarlo al fondo de las mallas (1-0). Con esta diana alcanza las 16, superando a Burrito con 15, y se convirtió en el máximo goleador del equipo y también en uno de los más destacados de la categoría. Arrancar con ventaja activó a los jugadores y cada uno que entró en la pista lo hizo para dar su mejor versión. Tete pudo mover el banquillo y probar distintas variantes tácticas.

La escuadra local, con el paso de los minutos, confirmó su superioridad y dominio. En el minuto 4, un saque de esquina terminó en los pies de Nando. El 9 verde conectó un potente zurdazo raso y, dentro del área, Cobarro puso el pie de forma muy inteligente para elevar el esférico e impedir el despeje de un defensor o del portero. La acción del jugador de Cieza (Murcia) propició el 2-0. El juego posicional funcionó a la perfección con una circulación precisa y veloz, pero al contraataque también se generaron ocasiones en área rival. Quique Hernando culminó una de esas transiciones vertiginosas con un remate al lateral de la portería. En el ecuador del primer tiempo, Leandrinho volvió a emerger en ataque para ampliar la distancia en el marcador (3-0).

El 14 verde se mostró letal de cara a puerta y firmó su particular doblete. Se benefició de una rápida ofensiva que partió de una recuperación de Alvarito. Este abrió el balón a Alan De Candia y el argentino centró la atención de los defensores y el portero antes de doblar el pase a su compañero que estaba preparado para definir. La ventaja de tres tantos aportó calma para afrontar los últimos minutos antes del descanso. Mario Almagro presentó, un choque más, su candidatura a incluir su nombre como sinónimo de la palabra seguridad. Cuando tuvo que intervenir lo hizo con solvencia. El filial verdiblanco no generó excesivo peligro, pero el guardameta madrileño colocó un muro infranqueable en su portería.

Ya en la segunda mitad, el comienzo fue muy bueno por parte del conjunto antequerano evitando una reacción de su contrincante. Cobarro dispuso de varias ocasiones hasta que, en el 28’, fusiló la escuadra (4-0). El ala-pívot murciano finalizó una excelente salida de presión en la que fue fundamental un pase al primer toque de Nando que desactivó el intento de robo del cuadro visitante. Este gol sentenció por completo el choque y únicamente había que esperar a que el tiempo se agotase. Ramón Martínez mandó a sus chicos atacar con portero-jugador para maquillar un resultado que, todavía, fue más amplio. La defensa trabajó a la perfección como el acordeón más afinado y Mario repelió los disparos que recibió. En los últimos instantes, Burrito marcó el 5-0 y el larguero impidió el 6-0 de Nando antes del sonido de la bocina. El CD UMA Antequera jugará en Ferrol el próximo sábado 2 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com