Colocarse entre los grandes o volver al pozo

El Unicaja visita a un Joventut de Badalona en horas bajas en busca de afianzarse en la zona ‘playoff’

Duelo de históricos en el Palau Olímpic. Unicaja y Joventut llegan en distintos momentos de forma. Los malagueños viven una dinámica positiva y ganar en Badalona significaría alcanzar la mesa de los grandes. En cambio, las consecuencias de perder serían volver a la zona baja de la tabla, donde se encuentran los catalanes. A las 18:30 de este domingo ambos conjuntos se verán las caras.

El Unicaja llega en un buen momento de forma. Ibon Navarro parece haber dado con una plantilla muy versátil que responde a varios planteamientos de juego. Si los tiros no entran, los partidos se ganan desde la defensa. Ese parece ser el lema de este Unicaja, que encadena dos victorias seguidas (Girona y Dijon) y ya empieza a ilusionar a la afición. En liga los resultados han sido dos triunfos por dos derrotas, lo que coloca a los cajistas en el puesto número 11. Los malagueños son el quinto equipo con menos puntos en contra y el cuarto con mejor porcentaje en tiros de dos. Estadísticas que demuestran las dos caras de esta plantilla.

El Joventut no pasa por su mejor momento. En cuatro partidos de liga solo han logrado una victoria, ante Breogán. La Penya ha caído ante rivales duros como Bilbao, Valencia y Real Madrid. Sin embargo, son el quinto equipo más anotador, el quinto con mayor valoración, el cuarto en rebotes ofensivos, el quinto con mejor porcentaje de triples y el segundo en porcentaje de tiros libres.

Los resultados no deben confiar al Unicaja. Pues los catalanes son un equipo con mucha pólvora. El nuevo escolta Kyle Guy promedia 17,8 puntos y es el quinto jugador que más triples anota por encuentro, con 3. A él se suman buenos exteriores ya consagrados en la élite del baloncesto, como Pau Ribas o Guillem Vives. Joel Parra y Pep Busquets los complementan con su juventud y explosividad. En el interior cuentan con un veterano de esta liga. Ante Tomic es una vez más uno de los jugadores más importantes del campeonato. Promedia 14 puntos, 6,5 rebotes y 18 de valoración.

El historial de partidos refleja la extrema igualdad que existe entre ambos. En 89 encuentros, 45 se han decantado para el Unicaja y 44 para Joventut. La Penya ha ganado los dos últimos partidos ante los cajistas. En el Palau se llevaron un partido apretado por 76-70. No es una pista que se le de bien al Unicaja. Solo ha logrado 13 victorias en 44 choques. El último triunfo cajista en casa del Joventut data del dos de marzo de 2021. El Unicaja fue vencedor del partido que correspondía al Top 16 de la Eurocup. Para encontrar una victoria del Unicaja en el Palau de Badalona en el campeonato doméstico tenemos que remontarnos a junio de 2020. En plena pandemia, los malagueños se impusieron 89-98 en la Fase Final extraordinaria de la ACB.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com