Cine y fútbol en tiempos de cuarentena: ‘Carlitos y el campo de los sueños’

La recomendación del día: ‘Carlitos y el campo de los sueños’, película publicada en 2008

Contando con que muchos de nosotros tenemos ahora más tiempo de lo habitual para acercarnos al cine, hemos elaborado una lista de películas cuyo contenido tiene que ver con el fútbol. Hemos evitado todas esas películas que, especialmente en los últimos años, recorren, a modo de documental la vida de las estrellas del deporte rey. Así, nuestra selección incluyen películas dramatizadas, en la que intervienen actores o en su defecto jugadores metidos a actores. Las hay para todos los gustos: históricas, realistas, biopics, comedias… un crisol de opciones que iremos publicando diariamente también para cualquier tipo de paladares, ya que las hay con nula calidad artística pero con un interés cómico claro y otras de más calado. Pasa como con los partidos, unos buenos, otros verdaderos latazos, pero en su mayoría los amantes del fútbol le sacamos partido.

Comenzamos ahora una nueva serie de películas con contenido futbolero pero todas ellas españolas. El cine de fútbol en España ha tenido numerosas intentonas, muchas de ellas fallidas, pero en este apartado estamos trayendo las películas no solo por su calidad como obra de arte, sino como elemento para la supuesta diversión y matar el rato. Tal vez porque sobre gustos no hay nada escrito y lo que nos parece a nosotros no tiene necesariamente que ser lo mismo que guste al lector.

‘Carlitos y el campo de los sueños’, 2008

Dentro de las películas para los más pequeños que estamos destacando en estas recomendaciones de fútbol y cine en el confinamiento, volvemos a una de esas obras dirigidas, casi de manera exclusiva, para los chicos. Esta producción cumple rigurosamente con ese perfil. ‘Carlitos y el campo de los sueños’ cuenta la historia de un niño huérfano que vive en un orfanato y que tiene unas cualidades magnificas para jugar al fútbol, mientras que intenta luchar por jugar tendrá que enfrentarse al malo de la película, el director del orfanato. La película está producida por Emilio Aragón, que puso además parte de la banda sonora, aunque entre los temas que se pueden oír destacan los de Pig Noise y Doctor Pitangú. Destaca la interpretación del veterano José María Pou y la intervención especial del añorado Miliki. Aparición sorpresa del ex delantero internacional del Real Madrid, Raúl González Blanco. Se deja ver, sensiblera y amena. Poco fútbol creíble, pero seguro que la familia al completo pasará un buen rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com