Charlie Dean, en Guiricast: «Si el Málaga preguntara por mí, el UCAM me dejaría salir»

El central inglés del UCAM Murcia se dio a conocer entre la afición blanquiazul por llevar tatuado el escudo del Málaga, y ahora se sincera en Guiricast sobre su sueño

Charlie Dean I’anson se ha ganado rápidamente el cariño del malaguismo. Un futbolista que no ha pasado por el Málaga, pero con raíces en Benalmádena y que, cada vez que puede, regresa a la Costa del Sol, el lugar donde se siente «como en casa». El central del UCAM Murcia, de la Segunda División B, ha hablado en el programa Guiricast, de SportDirect Radio, y ha desvelado cuál es su sueño: jugar en el Málaga. Esos tatuajes que mostró hace unos meses, del Málaga y del Tottenham, cobran sentido, le tiene un cariño al club de Martiricos como pocos.

«Aún no he tenido contacto con el Málaga en mi carrera y no sé dónde acabaré, pero siempre será mi sueño jugar en el Málaga, y da igual que sea ahora o con 35 años, poder jugar en este equipo sería el mejor momento de mi carrera«, señaló convencido, antes de añadir: «No tengo cláusula en mi contrato, pero creo que si el Málaga preguntara por mí, el UCAM me dejaría salir. Ellos lo entenderían. Estoy en la mejor forma de mi carrera y los mejores años están por llegar».

Nacido en Luton y en España desde los siete años, Charlie Dean subrayó que su «futuro esta en el aire todavía y no hay un plan». «Solo quiero progresar y buscar lo mejor para mí y mi familia«, declaró el jugador, que afirmó «estar abierto a todas las opciones», aunque «no iría jugar al Sevilla ni al Arsenal». Además, desveló una buena relación con el exmalaguista Isco, ya que jugaron juntos en el Atlético Benamiel.

«Isco y yo no somos mejores amigos de pequeño, pero sí hay algo de contacto. Es un amigo y una persona que admiro por lo que ha hecho en el futbol. Yo creo que debería salir del Real Madrid, porque los que le queremos estamos deseando verle en el campo. Pero él está en un club donde cree que puede jugar y donde está a gusto tiene su mujer y sus hijos y esta trabajando duro fuera del campo para volver a entrar en el once y dar la vuelta a la situación, aunque pienso que saldrá al final de la temporada. Nadie lo sabe», explicó.

El mejor recuerdo que guarda Charlie Dean del Málaga fue en la temporada de la Champions. «Fue como aficionado en Champions. Fue una temporada increíble. Entonces jugaba en el Elche e iba a los bares a ver los partidos del Málaga en Elche. Fue el mejor futbol que se ha podido ver en el club», subrayó. «Mi carrera solo me ha dejado ir a La Rosaleda a ver al Málaga unos diez veces, pero siempre lo veo en la tele. Cuando puedo ir a un partido voy con un grupo de 12 amigos y hablamos de futbol y cantamos los cánticos con los ‘Málaka Hinchas’. Siempre es un gran día cuando voy», indicó.

Sobre la actualidad del Málaga, dijo: «Es una lástima donde está el club ahora. Tiene un dueño que no entiende el futbol, ni se preocupa por el futbol, debería estar prohibido. El Málaga está haciendo la cosas bien. Manolo Gaspar tiene un trabajo duro y difícil, pero ha hecho un gran equipo y el equipo lo esta haciendo bien y estoy seguro de que se van a salvar. Vendrán mejores tiempos para el club. El dueño tiene que levantarse y preocuparse por el gran club que es y hacer las cosas bien. Si no, tiene que apartarse y venderlo a alguien que se muestre orgulloso del Málaga y su afición«.

Charlie tiene amigos que están o han pasado por el Málaga, como David Lombán, Adrián González, Escassi o Cifu. «No es el mejor futbol el del Málaga, pero están sacando resultados y están haciendo buena temporada. Mi jugador favorito es Escassi porque que le conozco en persona y me gusta su estilo. Pelea por cada balón. También Yanis Rahmani, tiene algo diferente y Luis Muñoz, que está ‘on fire’ y está dando al Málaga otro plus», analizó. Además, destacó que «Escassi está aportando mucho debido a las tarjetas». «El otro dia miré con su padre cuántas tarjetas ha visto y son menos amarillas que cuando jugaba en el Alcorcón o el Numancia. Es demasiado lento para jugar de central, es bueno jugando con el balón en el pie, pelea, va bien con la cabeza». Y de Josua Mejías, respondió: «Lo está haciendo bien. Después del error cometido en Nochevieja, ha estado al 100%. Ya dicho que aquello fue un error, todos los jugadores han cometido fallos en su carrera y es muy joven todavía».

Para finalizar, respecto a la actual atípica temporada, concluyó: «Está siendo una campaña muy dura con una liga bastante corta y donde tenemos que adaptarnos a la nueva estructura de la competición. Terminamos primeros en la tabla, aunque la diferencia en puntos es poca y ahora estamos con ganas de ir a la siguiente fase para seguir soñando».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com