Benkhemassa y un -posible- adiós… con respeto

Los rumores generalizados por la posible salida de Mohamed Benkhemassa del Málaga CF han provocado una ola de comentarios y opiniones en las redes sociales al respecto. Los detractores del argelino han salido a la luz celebrando la posible marcha del ’24’ blanquiazul, mientras otro sector de la afición ha arropado al jugador, poniendo en valor su incontestable esfuerzo y compromiso.

La realidad es que no debió ser fácil su llegada. El polvo que levantó la salida de Okazaki, sumados a las no inscripciones de José Rodríguez, Alex Mula e Iván Rodríguez, certificaron el divorcio definitivo entre el malaguismo y Al-Thani, que fue el principal valedor del fichaje de Benkhemassa.

No solo tuvo que lidiar con ello, que por entonces ya era bastante, sino que además debía adaptarse de inmediato a un fútbol, un país y una cultura totalmente distinta a la que él estaba acostumbrado. Desde el primer partido dio motivos a que la afición estuviese con él, derrochando un ímpetu sobre el verde que llevó en todos y cada uno de sus partidos.

Ese ímpetu, a veces excesivo, creó sobre él una imagen de jugador agresivo, pero lo cierto es que en cerca de 50 encuentros solo fue expulsado una vez, y en solo diez de ellos fue amonestado.

Podemos debatir sobre su escasa capacidad de crear juego, su posicionamiento en el campo y su falta de calidad, pero viendo las circunstancias en las que llegó y el rendimiento que ha dado, no merece ni un solo reproche de una afición a la que ha defendido a capa y espada en el campo, mucho más que ciertos jugadores que se dan golpecitos en el pecho de ser malaguistas y que eran incapaces de meter la pierna o jugarse el pecho por el escudo.

La -posible- marcha de Benkhemassa, futbolísticamente hablando, es entendible. La recuperación económica del club ayudan a poder crecer como entidad, así como aspirar a jugadores de una talla mayor que la del argelino y que, a su vez, puedan adaptarse mejor al nuevo estilo de José Alberto. Eso sí, no debemos caer en errores pasados y desprestigiar el trabajo de un profesional como la copa de un pino. Ojo, con esto no quiero decir que debamos agradecerle nada a nadie, ya que el Málaga es demasiado grande como para tener que agradecer a un jugador por realizar su trabajo, pero sí tendríamos que ser más comprensivos y reconocer todo por lo que ha pasado y todo lo que ha realizado por esta entidad. Recuerden siempre la memoria y el compromiso del que tanto alardeamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com