La malagueña volvió a padecer molestias en su pectoral derecho desde el comienzo del encuentro y tomó la decisión de abandonar al comienzo del segundo set
El deporte es capaz de provocar lo mejor y lo peor en quienes lo practican, pero a veces alcanza niveles de crueldad insospechados, amargos y fríos, porque es capaz de arrebatarte todo cuanto deseas en cuestión de segundos. Si no que se lo digan al rostro de Bea González, que cubierto de lágrimas ha provocado la imagen más aciaga del torneo de Premier Padel en Madrid, viéndose obligada a abandonar la final por dolencias en su pectoral derecho, la misma zona que ya le infligió un duro golpe en el Premier Padel de Málaga tras caer lesionada en los cuartos de final.
Todo estaba dispuesto en la pista central del Wizink Center en la tarde de domingo para la disputa de las finales tanto femenina como masculina. Se avecinaba una nueva gran jornada de pádel, y entre las pretendientas al título se encontraba La Perla de El Palo, Bea Gónzalez, que junto a Delfina Brea había conseguido alcanzar la final tras firmar un torneo impecable, en el que además la malagueña parecía haber dejado atrás de forma definitiva la lesión en su pectoral derecho que le impidió continuar su camino hacia el título en el torneo de su ciudad el pasado mes de julio. Muestra de ello han sido los múltiples remates que ha completado día sí día también, y que suponen uno de los mayores bastiones para la pareja en cada encuentro.
En el día de hoy, se situaban al otro lado del 20×10 sus principales contendientes a arrebatarles la segunda posición del ranking, Gemma Triay y Claudia Fernández. El arranque del encuentro no fue el deseado para la pareja hispanoargentina, y es que sufrían el primer revés con un break en contra. Solo fue el comienzo de una tarde para el olvido. Tras completar el tercer juego del encuentro, Bea González solicitó la asistencia médica por molestias en la zona afectada en el pasado. Pudo retornar a pista y proseguir con el juego, pero a poco que se disputaron los primeros puntos tras su paso por vestuarios se pudo intuir que no todo estaba como debía en la paleña, pues no podía ejecutar sus habituales remates cuando el juego se lo pedía. A pesar de perder uno de los argumentos de mayor peso, las de Jorge Martínez intentaban parapetar las envestidas de Gemma y Claudia como bien podían. Se cerró el primer set con un 6-2 que mostraba a las claras la superioridad de las número 3.
La segunda manga comenzó de la misma forma que la primera, 40-0 al resto para sumar el primer break en el lado de Triay y Fernández. Sin embargo, en el paso por banquillos tras el 2-1, Bea González no pudo soportar más las dolencias y abatida comunicó su decisión de abandonar. De nuevo se ceba el pádel con Bea González, que ve con impotencia cómo le arrebatan la posibilidad de pugnar por coronarse primero ante su tierra, y ahora ante la que ella siempre ha catalogado como su segunda casa, Madrid. Preocupación máxima por el estado de la jugadora, que tras casi dos meses de recuperación había demostrado en los días previos haber alcanzado un nivel físico óptimo para derrotar a quien estuviese al otro lado de la red. El calendario no ayuda en absoluto en esta situación, pues Delfi y Bea se encuentran inscritas en el P1 de Rooterdam que arranca esta semana próxima, y en el P2 de Valladolid que tendrá lugar la semana justamente siguiente. Habrá qué esperar para saber la decisión definitiva de la pareja y cuando será el momento de volver a ver a Bea Gonzalez de nuevo compitiendo.
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…