Bea González se despide en semifinales de Kuwait
Las Superpibas sufren una dura derrota ante Gemma Triay y Claudia Fernández (6-0/6-2)
Tras un regreso pletórico de Bea González a la pista una vez superada su lesión con la consecución del título en Dubái, llegó la primera derrota. Este sábado se disputaban las semifinales del P1 de Kuwait, con la presencia de la malagueña en el cuadro femenino junto a Delfina Brea para afrontar un partido que se aprestaba ajustado, pero no resultó por ser así. Claudia y Gemma asestaron un duro golpe al buen hacer de la pareja hispanoargentina en los últimos días, dejándoles sin opciones de alcanzar la final con una superioridad aplastante durante la hora de juego que perduró el encuentro.
El choque emparejaba en la pista a las parejas 2 y 3 del ranking, lo que debería ser sinónimo de igualdad, pero la realidad es que no sería el término más preciso para definir esta semifinal. Las dudas con las que llegaban Claudia y Gemma en los últimos torneos se disiparon de golpe, sumado a un mal partido de Delfina Brea y Bea González. Cuando se quisieron dar cuenta, en el marcador ya se situaba un demoledor 6-0 que dejaba a las claras que Triay y Fernández ansiaban volver a una final. Nada positivo para La Perla de El Palo en la primera manga, habría que ir a por la remontada.
No obstante, el duro e inusual golpe sufrido por Bea y Brea en el primer set les dejo trastocadas de cara al segundo, y de nuevo sin darse apenas cuentas ya figuraba el 3-0 en el luminoso que dejaba medio sentenciado el partido. Hubo reacción, pero fugaz. Las de Jorge Martínez parecieron despertar en un momento en el que consiguieron mantener el servicio por primera vez en el encuentro, además de un valioso break, aunque todavía faltaba por recuperar otro. Pero todo fue un espejismo dentro de una tarde para olvido. Las número 4 sintieron que ya habían cedido más de lo permitido, y lo terminaron por la vía rápida. De nuevo tres juegos seguidos les sirven a Claudia y Gemma para regresar a una final casi dos meses después, y esta vez tendrán la oportunidad de nuevo de levantar un título precisamente ante las número 1, pareja a la que vencieron en aquella final de Valladolid.
Por su parte, Delfina Brea y Bea González dispondrán ahora de una semana para repasar los errores de esta semifinal sobre todo de cara a lo que se viene por delante, ni más ni menos que el Major de México, que arrancará el próximo 25 de noviembre.