Arcediano Monescillo arbitrará el Eibar-Málaga
El conjunto de la Costa del Sol jamás ha sido capaz de vencer un encuentro con el colegiado manchego dirigiendo el partido
Dámaso Arcediano Monescillo ha dirigido 11 partidos en los que jugaba el Málaga. Este lunes volverán a cruzarse sus caminos. El experimentado árbitro en segunda división arbitrará el encuentro entre la SD Eibar y el Málaga CF. En el VAR lo acompañará Rubén Ávalos Barrera, otro experimentado colegiado.
Los datos no dan pie al optimismo, el equipo de la Costa del Sol nunca ha ganado con Arcediano Monescillo como árbitro principal del partido. El colegiado de 40 años tiene un amplio historial en Segunda División con más de 300 partidos a sus espaldas. Este lunes será la duodécima vez que se encuentre con el Málaga en su carrera. Además, será la la tercera que dirija un partido de los blanquiazules esta temporada. Los otros dos fueron el empate contra el Dépor en La Rosaleda y la derrota contra el Cádiz, también en el feudo malaguista.
La primera vez que se cruzaron fue en la temporada 18/19, con el Málaga recién descendido. Fue en el empate a 0 en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo. Otros resultados destacados son la derrota por 4-0 contra el Rayo Vallecano en 2020 o la derrota por 3-1 contra el Cartagena en 2021. En los 10 partidos correspondientes a la Liga Hypermotion con este colegiado al mando el Málaga solo ha marcado cuatro goles y ha conseguido cinco puntos.
Arcediano Monescillo es uno de lo árbitros que más tarjetas saca por partido en la categoría. Muestra casi cinco cartulinas amarillas por encuentro, sin embargo, solo ha enseñado dos cartulinas rojas esta temporada. En cuanto a los penaltis, ha pitado tres en contra del Málaga, todos lejos de La Rosaleda.
Sin embargo, los datos del colegiado que estará en el VAR son bastante más positivos. Con Ávalos Barrera en la sala VOR el Málaga nunca ha perdido. El equipo andaluz ha conseguido tres victorias y un empate. En el partido de la primera vuelta que enfrentó al Málaga y Eibar, fue este mismo arbitro quien estuvo en el VAR. En dicho encuentro llamó al colegiado principal para anular un penalti por mano a favor del Málaga. Veremos que pesa más, si el nunca haber ganado con Arcediano Monescillo o el nunca haber perdido con Ávalos Barrera en el VAR.