Ansias de épica, ansias de volver

Unicaja busca dar la campanada en el comienzo de su andadura en la Copa del Rey de Badalona, frente al todopoderoso Barcelona en cuartos de final

«Todas las Copas nos vienen bien, nos gustan las Copas» explicaba el pasado martes el capitán de Unicaja a los medios. Lejos de querer caer en cualquier tópico o chiste malo que relacione el torneo con la bebida, se percibía en la sonrisa de Alberto Díaz la ilusión de lo que, al fin, es un bloque unido. Porque hace tiempo que Unicaja no sobrepasa la tímida sonrisa de manera definitiva en escenarios concretos y eso, por difícil que sea en esta ocasión, es algo que quiere ser revertido. Y es que la historia se cita en el Pabellón Olímpico de Badalona, ya que no solo es el bagaje del propio recinto si no los citados; Unicaja y Barcelona, quienes quieren dar comienzo al espectáculo copero en la noche del jueves 16 (21:30).

El Barça es, sin lugar a dudas, uno de los rivales a los que nunca quieres enfrentar. De esos de los que te tiras de los pelos cuando su nombre aparece inmediatamente antes o después que el de tu equipo en cualquier sorteo. Sin embargo, es el negocio que deben afrontar los de Ibon Navarro, aguardando en semifinales el vencedor entre Real Madrid y Valencia Basket, casi nada. Los culés son el club que más veces ha enfrentado a Unicaja en la historia, 134, de las cuales son siete las que han tenido lugar en una Copa del Rey. El balance es demoledor: siete derrotas cajistas. A la octava, ¿va la vencida?

El Barcelona es el vigente campeón y defenderá su título a escasos kilómetros de su hogar. Dirigidos por Sarunas Jasikevicius, los segundos clasificados en Liga Endesa -empatados por el liderato con el Real Madrid- también lo son en asistencias (18,6). Son múltiples las amenazas de los catalanes, pues cuentan con varios jugadores realmente decisivos como lo son Nikola Mirotic, Álex Abrines o Nico Laprovittola, siendo el argentino el más preciso desde el triple con un 46%, aunque parte de la atención andaluza se focaliza en sus interiores, destacando a los pívots Sertac Sanli y Jan Vesely.

El asunto de los 5 es de vital importancia debido a la reciente lesión de Yankuba Sima por parte de Unicaja. El gerundense llegó en enero para sustituir a Augusto Lima, también lesionado, y acabó retirándose del último duelo ante Baskonia por unas molestias en el aductor de la pierna izquierda. A pesar de ello, ambos pívots viajarán a Badalona a pesar de no poder competir debido a «haber formado parte de esto», como remarcaba Navarro. El que también viaja completando la convocatoria es Mario Saint-Supéry, habitual en ser el número 12 de las listas incompletas.

Los pupilos del técnico vitoriano atraviesan el momento más delicado de la temporada al haber encadenado dos derrotas en sus dos últimos compromisos, ante Lenovo Tenerife y Cazoo Baskonia. No obstante, se respira ilusión entre los aficionados, que, contentos con un equipo con el que se han vuelto a identificar, se desplazarán en masa a la localidad catalana para alentar a los suyos como vienen haciendo durante toda la campaña. Con ellos estaremos nosotros, ya que, tal y como hemos hecho en cada partido de la temporada, viviremos en directo desde el Olímpico de Badalona, a través de nuestras plataformas digitales y el 89.1 FM, el choque en el que Unicaja quiere volver a ser el gigante al que todos temen, en el que Unicaja ansía la épica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com