Alonso de Ena arbitrará el encuentro del Málaga CF este domingo
Recién ascendido a la categoría desde Primera RFEF, dirigirá su segundo partido con el equipo costasoleño como protagonista
El Comité Técnico de Árbitros ya ha puesto nombre al encargado de impartir justicia en el encuentro de este domingo en La Rosaleda. El elegido es Alonso de Ena Wolf, colegiado aragonés que dirigirá el duelo entre el Málaga CF y la Real Sociedad B, fijado para las 21:30 horas. En la sala VOR estará Óliver de la Fuente Ramos, un árbitro con experiencia en la categoría que es conocido para la afición malaguista.
Los blanquiazules afrontan la cita con la presión de estrenar el casillero de victorias. En el estreno liguero, también en Martiricos frente al Eibar, el Málaga no pasó del empate. Ahora, con el apoyo de la afición y con más rodaje competitivo, los blanquiazules quieren firmar su primer triunfo del curso. Enfrente estará un filial donostiarra con la ilusión intacta, que disputará en Málaga su primer partido de la temporada lejos de Donosti.
Respecto a precedentes, Ena Wolf solo ha arbitrado una vez al Málaga de Pellicer. Fue en la temporada 2022/23, en un partido en El Arcángel que acabó con victoria del Córdoba por la mínima, 1-0. Aquel encuentro no tuvo demasiada polémica, aunque el resultado dejó mal sabor de boca en el vestuario blanquiazul. Ese es el único recuerdo que el club tiene con este colegiado.
En cuanto a su estilo, los números hablan de un árbitro que no duda en usar las tarjetas. La temporada pasada pitó 15 partidos en Primera RFEF, en los que mostró nada menos que 83 amarillas y 3 rojas, dos de ellas directas. No es un colegiado excesivamente polémico, pero sí tiende a cortar los partidos con amonestaciones, lo que obliga a los equipos a medir mucho cada acción. Con la Real Sociedad B también se cruzó en una ocasión, en el derbi ante el Bilbao Athletic, que terminó con triunfo rojiblanco por 1-2 y sin grandes incidencias.
En la sala VOR estará Óliver de la Fuente Ramos, que trae buenas sensaciones al malaguismo. En las dos ocasiones anteriores que ejerció esa función con el Málaga como protagonista, el equipo salió victorioso. La primera vez fue en la temporada 2020/21, en un 3-0 frente al Castellón en Copa del Rey. La segunda llegó la pasada campaña, cuando los de Pellicer se impusieron por 1-0 al Eibar, también en La Rosaleda.
Con todo ello, el partido se presenta como una gran oportunidad para que el Málaga consiga tres puntos que den confianza en este arranque de liga y afirmen que el equipo está bien. La afición volverá a llenar las gradas y empujar desde el primer minuto. Los blanquiazules esperan la victoria, sin pasar por polémicas arbitrales y dando el máximo para finalizar con triunfo.