Algunos siguen sin enterarse de qué es la Segunda División

Pese al buen juego que realizó el equipo en Almería, se volvieron a ver críticas desmedidas

Tras dos temporadas de mediocridad debido a la grave crisis que ha sufrido la entidad malaguista y sumados a los buenos fichajes que se han hecho desde la dirección deportiva, el malaguismo demanda más a su equipo, como es lógico. Esta exigencia es positiva, ya que da a entender el cambio que ha dado el club en el tema financiero  y que poco a poco se va pareciendo al Málaga que merece ser, un club serio, organizado y con aspiraciones de volver cuanto antes a la categoría que merece por afición, historia y ciudad.

El arranque liguero no ha sido malo, pero sí es cierto que el equipo ha podido sacar algún punto más en ciertos partidos en los que ha pecado de una falta de gol alarmante. Además de ello, los de José Alberto siguen sin dar con la tecla en la salida de balón, en los centros laterales y sobre todo, ha demostrado tener desconexiones en algunos tramos de los partidos que le han hecho perder puntos importantes.

Pese a estos defectos, que como es lógico debe tener un equipo totalmente nuevo al inicio de las competiciones, las sensaciones que transmite este Málaga y el juego que desprende son totalmente positivas. La irrupción de canteranos como Kevin, Roberto y Haitam, la profundidad que están dando los laterales en ataque, las jugadas a balón parado que han estado tan cerca de materializarse con gol y la facilidad de crear tantas ocasiones durante un partido, son algunos de las tantos aspectos positivos que tiene el conjunto blanquiazul, y que algunos, cegados por la última derrota, son incapaces de ver.

Parece ser que los errores cometidos en el pasado no sirven de aprendizaje para cierto sector del malaguismo, aunque también hay que decir que muchos de los críticos en el día de ayer en redes sociales escondían en sus perfiles los escudos de sus verdaderos equipos. Lógico, gente acostumbrada a ganar, cueste lo que cueste, o de lo contrario, tener la facilidad de cambiarse al equipo que esté por el momento de moda. Gente que abandona el barco en las malas y que escupe hacia lo ‘suyo’ en las peores, que sólo aparecen cuando les conviene para sacar pecho en las mejores, que como ellos mismos saben, antes o después terminarán llegando.

Omitiendo a este grupo, escueto pero ruidoso, quería enfocarme en los que realmente le duelen este escudo, que por suerte son muchos. Queridos malaguistas, esta es la Segunda División, amada y odiada a partes iguales por las 22 aficiones que conforman esta competición, y la prueba está en los resultados sorprendentes que vemos día tras día.

Poco se le puede reprochar a estos jugadores, que sometieron en el día de ayer a todo un Almería durante más de 80 minutos, mereciendo un premio mucho mayor y que demuestran día tras día el compromiso que tienen con esta camiseta. Que ese aire de optimismo y unión que vimos en el anterior encuentro en Martiricos no se rompa, y que la furia por la derrota sirva para acudir el domingo en masa al templo malaguista para intentar revertir la situación, porque jugando como estos días, los resultados llegarán, y con ellos, las alegrías de los que tantos se lo merecen, su aficióm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com