Alfonso Herrero: «Nunca he estado en un vestuario donde se sienta tanto los colores»

El guardameta se deshizo en elogios hacia el grupo y estuvo acompañado de un Dioni que mostró su profesionalidad tras aceptar su nuevo rol

Llega la hora de la verdad y dos de los jugadores más veteranos deciden atender a los medios antes de la final ante el Nástic. Alfonso Herrero y Dioni Villalba fueron los protagonistas, quienes mostraron su satisfacción por el resultado obtenido el pasado sábado en La Rosaleda pero advierten de la importancia de lo que viene.

En primer lugar, el malagueño Dioni habló sobre cómo vivieron el último partido en casa: «Se vivió un día espectacular. Para empezar, la llegada con el autobús. En pocos sitios se vive lo que vivimos nosotros. Solo había que mirar las caras de la gente. Sin duda, nos dieron un plus. Sobre el partido, supimos remontar. Yo desde fuera lo viví con más nervios, pero disfruté mucho viendo al equipo competir»:

Por su parte, Alfonso Herrero comentó su versión de los hechos desde otro prisma siendo, una vez más, uno de los grandes protagonistas de este Málaga: «Más de lo mismo. Vinimos a un club como este para vivir días como el del sábado. Fue especial, algo muy bonito y para disfrutar con amigos, familiares y con un vestuario que está super unido».

Una vez analizado lo ocurrido en un pasado no muy lejano, las preguntas comenzaron a ir dirigidas hacia lo que se avecina en la ida de la final. El delantero, dijo lo siguiente: «Va a ser un partido muy diferente, no tiene nada que ver con el Celta. Hablamos de un equipo que ha recibido pocos goles y que somos bastante parejos a la hora de jugar. El Fortuna es un filial, no tienen presión. Sin embargo, el Nástic sí la tendrá, por lo que espero un partido bastante equilibrado y duro».

Para esta eliminatoria, el Málaga tendrá un prisma distinto, donde el la vuelta la tendrá que jugar lejos de su estadio. El meta Herrero, lo tiene claro: «Tenemos que centrarnos en este primer partido, es lo más importante. Nos tenemos que hacer fuertes en casa para conseguir un buen resultado de cara a la vuelta. Eso sí, tenemos que tener los pies en el suelo, entendiendo que es una eliminatoria a dos partidos y con la necesidad absoluta de demostrar delante de nuestra gente que vamos a dar mucha guerra y, sobre todo, que podemos conseguirlo».

De los cuatro finalistas, todos lo hicieron con la vuelta en casa. Pero eso, para el toledano, no debe servir como excusa: Ese tipo de dinámicas están para romperlas, el equipo está más que preparado. Tenemos un vestuario muy concienciado de lo que nos jugamos, sobre todo, en este partido. Todo pasa por La Rosaleda, y a partir de ahí, ya pensaremos en el siguiente. En estos encuentros no solo se juega al fútbol, hay mucho más: un aspecto mental, un saber hacer que va implícito a los jugadores. Es importante que sepamos manejar cada fase del partido para conseguir lo que queremos».

Roberto Fernández se encuentra en un momento de forma excepcional y eso ha relegado a Dioni a un segundo lugar. Eso sí, el malagueño acepta su rol y muestra su gran profesionalidad y la del resto de sus compañeros: «Se ha visto durante la temporada. No ha habido ninguna pelea ni ninguna historia rara dentro del vestuario. Siempre ha habido caras buenas. Los lunes, la gente que ha jugado menos, entrenan muy bien. Todas estas cosas suman. Yo he vivido la otra parte en otros equipos, como que el entrenador ni mirase los entrenamientos. Aquí no pasa, Pellicer está encima de la gente. Quiero jugar, pero ahora es el momento de sumar los minutos que me toquen y respaldar a mis compañeros».

La ciudad está volcada con su equipo y este Málaga, también lo está. Sobre ello habla su guardameta: «Estamos todos como locos de que llegue el fin de semana. Físicamente hay que recuperar, estamos cansados, pero hay muchas ganas. Nunca he estado en un vestuario donde se sienta tanto los colores. Creo que este equipo representa bien los valores que tiene este club y se nota las ganas de conseguir algo bonito para esta ciudad y para esta entidad. En el vestuario llegamos enfocados para este momento. Tenemos las armas y la ilusión de poder conseguirlo».

Para finalizar, Herrero alabó al grupo: «Yo estoy tranquilo porque veo trabajar a mis compañeros. Cuando vas a la guerra con gente que está a muerte a tu lado, es la mejor sensación del mundo. Y no solo por los once que juegan, también por los que están en el banquillo. Dioni es un claro ejemplo de ello. Tenemos gente comprometida, que no baja los brazos aunque personalmente no les vaya tan bien como les gustaría, porque anteponen el bien del grupo antes que el personal. Tiene mucho valor y seguramente dentro de unos años, todos querremos volver a vivir lo de este vestuario. No es algo del todo normal».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com