Al-Thani presenta una petición de aclaración de la sentencia del ‘caso BlueBay’
Se trata de un cauce legal del máximo accionista del Málaga, que gana tiempo para decidir si presenta o no un recurso de casación sobre la sentencia de la audiencia provincial en la que BlueBay accede al 49% del accionariado de la empresa NAS, dueña del principal paquete de acciones
Al-Thani gana tiempo. Esa es la conclusión que sacan todas las partes tras conocerse la presentación de una petición de aclaración de sentencia a la Audiencia Provincial de Málaga en la que el máximo accionista del club utiliza este recurso legal que constituye, en sí mismo, un remedio procesal excepcional que posibilita que los órganos judiciales aclaren algún concepto oscuro o suplan cualquier omisión dentro de una sentencia.
Según fuentes consultadas por SportDirect Radio, esta petición, «aunque carece de cualquier efecto directo sobre la propia sentencia, sí que alarga el proceso en torno a unos 20 días», lo que ofrece una posibilidad más al jeque para alargar todo, pero no puede paralizar, en ningún caso, lo dictaminado en la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga.
Con respecto a si el máximo accionista del Málaga CF interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, todas las partes consultadas coinciden en que lo más normal, ante los reiterados movimientos de Al-Thani, es que lo haga. Se trataría de un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial «que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la ley», o que ha sido dictada en un procedimiento que no ha cumplido las solemnidades legales, algo que, según señaló en su día BlueBay, no habría ocurrido en este caso, por lo que la petición sería denegada por el Tribunal Supremo.
Al-Thani podría verse ayudado en su habitual modus operandi por la llegada del mes de agosto, en el que la administración en general, incluido los juzgados, sufren una importante paralización, con lo que estaría intentando dilatar, otra vez, el proceso.