Adri López recibe un regalo anticipado y le da los tres puntos al Malagueño

Los de Funes neutralizaron en todo momento al Arenas de Armilla y se mantiene en la zona alta (1-0)

El Atlético Malagueño volvía a La Federación tras caer derrotado ante el Atlético Mancha Real (2-1) a domicilio. Los de Funes, tras encadenar cuatro victorias consecutivas y consolidarse en la zona alta de la tabla, caían ante un rival correoso en su feudo. Por tanto, volver a la senda de la victoria se antojaba clave para el filial malaguista. El Arenas de Armilla, por su parte, llegaba tras ganar al Marecena (1-0) y situarse en la zona media de la tabla.

En los primeros 45 minutos, los locales impusieron su superioridad teniendo un mayor dominio del balón, aunque se tradujo en pocas ocasiones claras. El centro del campo blanquiazul supo manejar los tiempos y hacerse fuerte en campo rival. El delantero malaguista, Adri López, consiguió estirar al equipo bajando el esférico y oxigenando en los momentos complicados. Sin duda, fue el jugador más participativo por parte de los locales.

Faltaban diez minutos para el término del primer tiempo cuando Adri López consiguió abrir la lata. El dorsal 20 fue el más listo de la clase al aprovechar un grotesco error de la zaga granadina. Velázquez intentó jugar con el guardameta, pero el delantero blanquiazul estuvo rápido en la intercepción y se plantó solo ante el guardameta visitante. Encaró, sentó al portero y definió con facilidad y brillantez.

Tras el tanto, volvieron los minutos de mucho balón y poco peligro, algo que fue la tónica general del duelo. El Arenas de Armilla apenas creó peligro sobre la meta de Céspedes, quien se mostró totalmente seguro en todas las jugadas a balón parado. Por su parte, el Malagueño siguió presionando en bloque alto esperando el fallo del rival. Con el resultado de 1-o se fueron los 22 protagonistas al descanso.

En la segunda mitad siguió la misma tónica. Las ocasiones, aunque escasas, fueron para los locales, quienes fueron claramente superiores durante gran parte del partido. Rubén Sánchez, que entró en la segunda mitad, estrelló el balón contra la cepa del poste en el minuto 60. Jesús Martín realizó una excelente galopada por banda derecha y dejó solo al delantero blanquiazul, pero el palo le negó el tanto que pudo ser de la tranquilidad.

Finalmente, el cuadro granadino no pudo levantar el resultado y los tres puntos se quedaron en la Costa del Sol. El Atlético Malagueño empata con 30 puntos al Torre del Mar, que es segundo (con un partido menos). Aún sigue lejos del Juventud de Torremolinos, que es líder con 35 puntos (aún tiene que jugar su partido). Por su lado, el Arenas de Armilla se queda noveno con 17 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com