Adaptados a la realidad del coronavirus: el Málaga entrenó con seriedad, ejercicios de balón… ¡y música!

El Málaga entrenó por primera vez tras casi dos meses de confinamiento y la distancia mínima de seguridad marcó el trabajo de los jugadores de Pellicer, que contaron con una agradable sorpresa

La Rosaleda vivió un día especial dentro de sus instalaciones. El primer día de entrenamiento oficial tras más de 50 días de confinamiento por el coronavirus. A partir de las 8:30 de la mañana comenzaron a llegar los futbolistas de Sergio Pellicer a la casa malaguista y los jugadores se pusieron el mono de trabajo, previo a la ya rutina sanitaria con el gel hidroalcohólico, la mascarillas y los guantes en la entrada del párking.

El protocolo presentado por LaLiga fue llevado a cabo por el Málaga de manera muy estricta. Los turnos de entrenamientos se respetaron para que cada jugador pudiera gozar de 15 minutos antes de dejar paso a otro compañero. Todo ello, para que no coincidieran en ningún momento más de seis futbolistas, ni en el césped de La Rosaleda, ni tampoco en el anexo. Más los cuatro metros de distancia mínima entre cada uno. Objetivo cumplido por ahora.

La sesión ha tenido su parte física, con carrera continua y ejercicios con picas y conos que, posteriormente, fueron «debidamente colocados y desinfectados«, tal y como informa el Málaga a través de un comunicado. Aunque el entrenamiento no ha contado con un excesivo desgaste, ya que el cuerpo técnico no quiere forzar la maquinaria de la plantilla tras muchos días encerrados en sus respectivas casas.

Por momentos, el balón tomó protagonismo y los jugadores disfrutaron del césped en una sesión atípica en la que, sin embargo, se respiraba un gran ambiente. El Málaga se encuentra en buena onda, y se está notando en los quehaceres de todos los estamentos de la entidad, desde la figura de José María Muñoz, pasando por la dirección deportiva de Manolo Gaspar y el cuerpo técnico y la plantilla de Sergio Pellicer, que seguirá trabajando hasta, aproximadamente, las 21:00 horas.

Sadiku refleja la felicidad por el regreso al trabajo

En unas declaraciones compartidas por el mismo club, Sadiku ha mostrado lo feliz que se encuentra tanto él como el resto de sus compañeros por volver a pisar hierba y hablar con amigos y colegas de equipo: «Hoy, después de casi dos meses, volvemos a entrenar aquí en La Rosaleda. Estamos todos muy contentos. ¡Vamos, Málaga!».

Asimismo, el buen rollo se dejó entrever en las imágenes que el Málaga compartió por YouTube (vídeo insertado al final de la noticia). En ese vídeo, Pellicer, que dio una sorpresa positiva a sus jugadores, se mostró distendido con algunos de sus futbolistas en los juegos de balón, como con Keidi Bare.

La psicosis por el coronavirus

El técnico del Málaga, tal y como informa ‘SUR’, amenizó el trabajo en solitario sobre el césped con un poco de música, instalada desde los altavoces del campo. Sin embargo, al margen de toda la felicidad que ha generado en los profesionales el primer día de verdadero fútbol en La Rosaleda, la psicosis por llevar a rajatabla el protocolo sigue estando encima de la mesa. Desinfección de botas, conos, esperas para poder entrar a entrenar mientras otro compañero sale… Muchos aspectos a cumplir en una maquinaria que, en estos tiempos difíciles, debe funcionar a la perfección para garantizar la seguridad de todos los miembros del equipo malaguista. Pero el fútbol cada vez está más cerca de volver a la normalidad, está permitida más de una sonrisa por ello.

Mientras, LaLiga sabrá próximamente el estado de salud del plantel blanquiazul, que se sometió a dos test, un PCR y otro serológico. Uno servirá para averiguar si alguna persona está infectada por el coronavirus, mientras que el segundo permitirá saber el grado de inmunidad hacia la COVID-19. De momento, estos resultados son privados y, una vez que LaLiga los obtenga, se harán llegar a Daniel Rosado, médico del Málaga, y se emitirá un comunicado global con las estadísticas.

Un comentario en «Adaptados a la realidad del coronavirus: el Málaga entrenó con seriedad, ejercicios de balón… ¡y música!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com