Abraham Paz es el elegido para ocupar el banquillo del Antequera CF
El técnico gaditano llega tras una exitosa etapa en el St Joseph´s de Gibraltar
El Antequera CF iniciaba la campaña con el difícil reto de mantener el nivel del curso pasado, aunque con muchas variaciones en plantilla y del encargado del banquillo, Javi Medina. Su sucesor fue Abel Gómez, que tenía una compleja labor que no pudo desempeñar de buena manera. En su corta etapa con los blanquiverdes, el técnico sevillano tuvo unos resultados complicados, con un pobre bagaje de dos victorias en trece compromisos ligueros, junto a la eliminación copera ante el Real Murcia en penaltis, justo el mismo rival contra el que desempeño su último partido como técnico del Antequera con la derrota en El Maulí por 0-2, lo que asentó a los malagueños en puestos de descenso.
Es por ello que los blanquiverdes decidieron prescindir del mismo y ponerse en búsqueda de un entrenador que sea capaz de salvar la situación y el elegido es Abraham Paz, un técnico que viene del equipo gibraltareño ST Joseph´s, un equipo al que ha instalado en la zona alta de su liga y que cosechan tres presencias consecutivas en la UEFA Conference League. Ya no solo ha tenido una exitosa etapa en estos años pasados, sino que deja a su anterior club como líder en la presente temporada tras el paso de las primeras 12 jornadas.
Abraham Paz tiene una larga carrera con futbolista, con etapas en diferentes clubes como Hércules, Cádiz, Cartagena o también en el fútbol israelí. Una de sus hazañas más recordadas fue el fallo desde los once metros con el Cádiz en la jornada final de segunda división de la temporada 2007/2008, lo que impidió a los amarillos mantenerse en la categoría y les llevó a abandonar el fútbol profesional. Aparte de su etapa como entrenador en el fútbol gibraltareño, también ha trabajado en los banquillos del fútbol español. Esto fue en el Atlético Sanluqueño, en la temporada 20/21 como asistente.
Este lunes da comienzo su etapa al mando de los antequeranos, con su primera sesión de entrenamiento y con su presentación. En esta ha destacado ciertos aspectos, incluso con bromas acerca de su objetivo en esta temporada, que ha definido como ganar. «La plantilla tiene un gran margen de mejora, yo estaba muy tranquilo en Gibraltar pero esto para mi es un reto bonito que afrontamos con mucha ilusión. Tenemos que ser continuistas, ser agresivos sin balón y aprovechar la calidad y la variedad que tenemos arriba». Con esta positiva afirmación ha expresado su optimismo el nuevo técnico sobre su objetivo y su visión de los jugadores que cosecha.
