El Málaga recibe una denuncia por insultos de su afición a Pedro Sánchez
El equipo costasoleño recibió dos nuevas incidencias por cánticos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante
El pasado viernes el Málaga se enfrentó al Burgos en la jornada 23 de la Liga Hypermotion. De nuevo, en un partido en La Rosaleda hubo cánticos que incitan a la violencia. El equipo costasoleño lidera la clasificación de denuncias por parte de La Liga, al igual que la temporada pasada. Normalmente estos insultos van dirigidos al árbitro o a algún jugador del equipo contrario. Sin embargo, en el último partido el protagonista fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La Liga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, donde recogen todas estas infracciones.
En los segundos antes del inicio del partido la liga registró el siguiente cántico durante ocho segundos: “Pedro Sánchez, hijo de p***”. El insulto es atribuido a los sectores 112, 114, 116, 220, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada de Fondo Sur. Esta incidencia ocurrió justo después del minuto de silencio que guardó La Rosaleda por las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz. También captaron el habitual “Eh, cabr*n”, dirigido al portero rival al efectuar un saque de meta en una ocasión.
Preocupante situación
Que el cántico ofensivo sea para Pedro Sánchez es algo anecdótico, lo preocupante es repetición constante de otros insultos en todos los partidos en La Rosaleda. La entidad se enfrenta a una propuesta de sanción de más de 100.000€ por las multas que recibió la temporada anterior. Este curso parece que va por el mismo camino, el Málaga es el equipo del fútbol profesional que más infracciones registradas por la liga tiene. Acumula 45 en apenas 12 partidos jugados en el templo malaguista, esto supone una media de casi cuatro denuncias por partido.
Esta situación supone un grave perjuicio para el Málaga, que está condenado a perder una cifra dinero considerable en multas cada año. Desde el club hacen todo lo posible para evitarlo, tienen multitud de medidas de prevención activas que ejecutan antes, despues y durante los partidos. La Liga es consciente de esto, al igual que es consciente de que cada fin de semana hay insultos en La Rosaleda
