BaloncestoUnicaja CB

Ibon Navarro, sobre la dificultad de la victoria: «Lo achaco a la falta de frescura»

El técnico de Unicaja achacó sus tramos bajos a «la falta de frescura» y se marchó satisfecho con algunos aspectos del juego de su equipo

Unicaja sufrió de lo lindo para llevarse el partido frente a Covirán Granada (88-79). El cuadro de Ibon Navarro empezó dominando, pero con el paso de los minutos vio cómo el combinado nazarí le iba comiendo la tostada. El segundo tiempo fue de máxima igualdad, aunque ahí pudo llevarse el gato agua, no sin sufrimiento. Esa dificultad la achacó principalmente a la gran carga de trabajo establecida por el equipo a lo largo de la semana. Pese a ello, felicitó a su equipo por «la victoria, por saber sufrir y jugar con malas sensaciones». 

Además, felicitó a su rival por haber firmado un gran partido a pesar de la derrota: «Granada ha hecho buen partido. La presencia de Ngouama les ha ayudado, ha jugado un gran partido. La ausencia de Tunde la han arreglado muy con Bozic y Burjanadze al ‘5’».

«Nosotros hemos apostado por ir encontrando jugadores, muchos con malas sensaciones. Ha sido una semana muy buena de entrenamientos, pero muy dura, podía pasar. Hay que darle valor a sacar estos partidos incómodos. Son partidos donde no tienen mucho que perder y todo que ganar. Hemos encontrado quintetos que nos han dado energía, sobre todo en el último cuarto, aunque a veces eso quintetos tienen menos control. Hemos optado por eso y hemos sacado el partido, que era muy importante», valoraba sobre el encuentro realizado por sus jugadores.

Ibon cree que la puesta en escena ha podido condicionar: «Hemos insistido mucho en empezar bien. No quiere decir que hemos pensado que ya estaba. Lo achaco a un falta de frescura». Esa falta de frescura mencionada previamente no quita que le hay sorprendido el desacierto de su plante desde la línea de tiro libre: «No recuerdo un partido así en mi carrera. Ha tenido mucho que ver la falta de frescura. Olek no ha podido volver al campo porque estaba mareado. Ha sido una semana dura pero porque han entrenado bien. Esta mañana el tiro lo hemos hecho super suave, porque podía pasar esto. Achaco a la falta de frescura tener un porcentaje tan paupérrimo de tiro libre».

«Era un objetivo nuestro. No estaba marcado como tal, pero era donde debíamos estar, como ser primeros en BCL. Vamos tachando cosas. Nos queda mucho que trabajar. Veo al equipo bien estas últimas dos semanas, estamos trabajando bien. Estos trabajos no lucen a una semana, suelen lucir a dos o tres semanas», se mostraba satisfecho por el pase a la copa y el trabajo que está realizando su plantilla.

«Es una lesión que arrastra de hace años. No parece muy grave, pero nos hemos asustado y optado por no arriesgar», destacaba sobre la rodilla de Chris Duarte, que le permitió solo jugar 5 minutos. También analizó la lesión de Barreiro: «Se lesionó ayer, tuvo un problema interno en el gemelo. No merecía la pena forzarlo. Esperemos que no sea nada ninguno de los dos».

La defensa zonal de Covirán Granada tampoco sorprendió al vitoriano: «Si no haces nada para que Unicaja no corra, corre. Cuando corre, es capaz de ganar a Valencia o competir contra otros muchos equipos. Tienes que hacer cosas para que Unicaja no corra. Los equipos van a copiar el plan de partido de Burgos, es la mejor forma probada de hacerlo. Hemos tenido muchos tiros abiertos fallado, el porcentaje tiros libres… Si no vas perdiendo energía por fallar tiros fáciles igual tienes más frescura atrás. Sabíamos que iba a ser así. No hemos hecho mal las cosas, pero luego tienes que meter tus tiros abiertos, finalizar cuando pisas pintura, sacar provecho de los rebotes ofensivos».

«Hay dos cuestiones que estamos haciendo muy bien en cuanto a cantidad, las pistas abiertas y los rebotes ofensivos. Necesitamos mejorar la eficacia después de eso. Los puntos tras rebote ofensivo que hemos anotado non ha tenido sentido, hemos he vuelto a estar mal, al igual que en los campos abiertos. Tenemos que mantener la cantidad pero mejorar la eficacia», añadía sobre los aspectos a mejorar del Unicaja.

En último instante, comentó la gran incidencia que tuvo Emir Sulejmanovic en el final del partido, al igual que otros jugadores: «Buscábamos un quinteto de energía. Jugadores como James, Tyson, Sule. Hemos optado por eso para tratar de llevarnos el partido. No lo tienen todo, ese corazón, esa energía a veces pasa factura. Hemos pensado que teníamos que hacer eso. Nos han dado ese punto de energía que nos estaba faltando para sacar el partido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *