Madrid-Unicaja: Una pésima segunda mitad hace añicos el asalto del Movistar Arena
Los malagueños desaprovecharon una renta superior a los dobles dígitos y terminan claudicando ante el Real Madrid (91-82)
El Unicaja volvía de Navidad para disputar una de las visitas ligueras más complejas del curso liguero como es ir a la cancha de todo un Real Madrid, equipo que llevaba sin perder en casa en liga desde el año 2024. Además, los malagueños llegan al encuentro tras la dura derrota sobre la bocina ante Baskonia, por lo que la visita al feudo blanco se antojaba como importante para cerrar el pase cuanto antes a la Copa del Rey.
Los malagueños pelearon y de lo lindo en una de las canchas más complejas, aunque no se vio así en la primera mitad, en la que lograron tener una ventaja de hasta 14 puntos. Unos destacados Chris Duarte y Killian Tillie lideraron este espectacular tramo, que llevó a los malagueños a irse al descanso con el 46-54. Pero en la segunda parte todo cambió, los andaluces tuvieron graves problemas en anotación, lo que facilitó la remontada de los blancos en el tercer cuarto y mantuvieron con firmeza la renta en el último cuarto. El encuentro finalizó con el 91-82 favorable al equipo blanco.
El partido comenzaba con un ritmo frenético, lo que propició numerosos fallos en el inicio del choque. A los pupilos de Ibon Navarro les costó anotar hasta que apareció Chris Duarte, uno de los más voluntariosos en los primeros minutos. Los blancos también tuvieron problemas para entrar en el encuentro, pero gracias a Llull y a Mario Hezonja lograron abrir el marcador (14-9). Para acercar a los malagueños aparecieron Kendrick Perry y Olek Balcerowski, que consiguieron abrir la defensa madridista a base de triples y penetraciones para lograr igualar el encuentro (23-23). En los últimos minutos del primer cuarto se mantuvo el alto volumen de puntos y apareció con un gran nivel Killian Tillie, que lideró un gran tramo que llevo a los malagueños a vencer en el primer cuarto 27-30.
El segundo cuarto de los malagueños comenzó de la misma manera que cerró el primer periodo, con los puntos del francés al que se le sumó Chase Audige, por lo que lograron incluso aumentar la distancia (33-39). Pese a la pausa solicitada por Sergio Scariolo los visitantes ampliaron la distancia, aunque esta vez quien apareció con siete puntos fue Sulejmanovic, que aportó varias acciones que abrieron la lata hasta llegar a los dobles dígitos de diferencia (35-46), lo que obligó al técnico italiano a volver a parar el encuentro. En el tramo final del segundo cuarto los locales consiguieron frenar la sangría gracias a Edy Tavares, que cortocircuitó el ataque de los boquerones, aunque lograron mantener un buen colchón para finalizar el segundo cuarto por 46-54.
La vuelta de los vestuarios sentó especialmente mal a los blancos, que estuvieron espesos en ataque sobre todo, lo que llevó a provocar incluso una técnica a su capitán Sergio Llull (46-58). Chris Duarte fue clave en este tramo, ya que con varias penetraciones dejó a relucir las carencias en defensa interior, algo inédito para los blancos (50-62). Con el paso de los minutos los locales mejoraron y los malagueños se atascaron en ataque, que junto a un acertado Hezonja, dejaron la renta en cuatro puntos tras un 10-0 de parcial (58-62). Un buen final de tercer cuarto liderado por Usman Garuba devolvió el liderato a los blancos. El final estuvo marcado por una falta en ataque de Chris Duarte algo discutible. De todas formas, los madrileños se fueron con victoria al último cuarto por 71-66.
En el inicio del ultimo cuarto se ajustaron las ternas, siendo el rebote ofensivo el principal arma de ambos conjuntos. La distancia de mantuvo pero los malagueños tuvieron muchos problemas en la generación de canastas, lo que les impidió igualar el encuentro para entrar en los últimos minutos con plenas posibilidades de pelear el partido. En los últimos minutos había esperanzas para los de Ibon Navarro, pese a los numerosos fallos en el tiro exterior (84-77). En los últimos instantes se alternaron las canastas, lo que dejó sin opciones a los malagueños. El choque finalizó con el 91-82 final, que complica las opciones coperas.
Ambos equipos tendrán jugada intersemanal antes de cerrar el año. Los malagueños recibirán la visita de Joventut de Badalona, en lo que será uno de los partidos más destacados de la jornada. Este choque tendrá lugar este martes 30 a las 19:00. El mismo día los madrileños visitarán al equipo revelación de la competición, UCAM Murcia. El choque se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia a las 21:00.
