BaloncestoUnicaja CB

Chase Audige: «Cuando Unicaja llama, no te puedes negar»

El nuevo fichaje del Unicaja dejaba sus sensaciones sobre su contratación y se muestra impaciente por debutar con el equipo

El Unicaja vuelve del parón de selecciones con caras nuevas. Tras semanas de incertidumbre por diversas situaciones, como la lesión de Kravish o el papel de Castañeda, llega Chase Audige para apuntalar el plantel del conjunto malagueño. Una plantilla que, de momento, se mantendrá con 14 efectivos según Juanma Rodríguez. El director deportivo está satisfecho con la labor en el mercado y se mostraba confiado con su nuevo jugador. Audige aportará frescura e intensidad defensiva en posiciones exteriores y se encuentra impaciente por debutar.

Unicaja suele ser una plaza muy atractiva en el baloncesto europeo. Así lo quiso reflejar Chase Audige en sus declaraciones: «Estoy muy emocionado de estar en Unicaja, por su prestigio, cultura, sobre todo por su pasado reciente con los títulos del club. Tienen una gran cultura ganadora. Estoy muy ilusionado de formar parte de este club».

«Ha sido increíble. Estoy agradecido con el recibimiento. Es una ciudad preciosa, con una gran temperatura. Todo el mundo se ha portado bien conmigo, tanto los compañeros como el entrenador», hablaba Chase sobre sus primeros momentos en Málaga.

«Cuando un equipo como Unicaja llama, hay que considerarlo siempre. No se puede decir que no, por su energía, sus aficionados, el ambiente del Carpena… es algo que no puedes rechazar. Lo comprobé el año pasado con Oostende. Cuando viene una situación como esta, hay que considerarla, no te puedes negar», declaraba el nuevo fichaje sobre cómo se desenvolvió su incorporación.

El jugador se encuentra ansioso por realizar su debut con la camiseta del club: «No es mi decisión, es del entrenador. Estaré preparado cuando haga falta. He venido para eso, para aportar, y estaré preparado si hace falta.»

Viene con pasaporte como jamaicano, donde precisamente ha estado disputando la última ventana FIBA. Procede del Bosna y tiene pasado en Oostende. Además, se autodefinía como jugador: «Puedo hacer muchas cosas diferentes, actuar en distintas posiciones. Puedo jugar de base, escolta o combo, ya lo he hecho en etapas previas. Una de mis grandes virtudes es la defensa, la intensidad, aportaré y haré todo lo que el entrenador necesite.»

Sobre lo que espera de la ACB, se mostraba consciente de la alta competitividad de la liga: «He visto muchos partidos, es una liga muy exigente, muy dura. Es una de las mejores del baloncesto europeo, uno de las más duras. La ACB es una competición donde prima la defensa, la táctica, con muchos jugadores con gran técnica. Es un nivel en el que no he estado antes. Estoy preparado para jugar en esta liga y voy a darlo todo para ayudar al equipo».

Para finalizar, dejó la anécdota de por qué elige, el ‘1’, su nuevo dorsal: «Es un número que llevo usando desde hace mucho tiempo. Mi madre me decía que era el número 1. Siempre que he tenido la oportunidad, lo he usado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *