El Atlético Malagueño cambia el chip y logra la primera victoria de la temporada
El filial consiguió ganar al UCAM Murcia en una fría noche en la Ciudad Deportiva
Atlético Malagueño y UCAM Murcia se daban cita en la ciudad deportiva para disputar la jornada 10 del grupo 4 de la Segunda Federación. Los de Funes llegaban como colista de la clasificación, mientras que el equipo universitario se jugaba los puestos de play off. Se le puso de cara el partido a los locales con la expulsión de Alex Bueno en el minuto 60 y logro la victoria gracias al gol de Marcos Rosa en el 85. Ganaron por primera vez en la temporada, y contra uno de los equipos punteros de la categoría.
Primera parte sin sobresaltos en la Ciudad Deportiva
Los chicos de Funes salieron sin demasiada intensidad y pronto tuvo los primeros acercamientos el equipo murciano. Un atlético malagueño que, de nuevo, introdujo muchos cambios en el once inicial. Céspedes se mantiene como uno de los pilares de este equipo y tuvo varias intervenciones de mérito para evitar el primer tanto del equipo visitante. Poco a poco el equipo filial comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego, eso se tradujo en acercamientos peligrosos.
El Atlético Malagueño creció a base de cambios de orientación y saques de esquina con peligro. El partido se mantenía abierto a pesar de una doble ocasión del equipo universitario que detuvo Céspedes. El equipo de Funes siguió en busca del gol que abriera la lata pero les faltó mucha puntería. Juani fue uno de los que más lo intentó desde el lateral derecho, posición en la que no está acostumbrado a jugar. Con pocas ocasiones y muchos balones en largo el partido llegó a la media parte.
El Malagueño se crece en la segunda mitad
Los segundos 45 minutos comenzaron con mucho ritmo por parte del equipo visitante. El equipo de Germán Crespo tuvo hasta dos goles anulados por fuera de juego en los primeros cinco minutos. Además, Dani Aquino, autor de los dos tantos inválidos, le dio al poste tras una buena jugada de Alberto Soto por banda. La jugada clave del partido llegó en el minuto 60, Alex Bueno se marchó expulsado por doble amarilla tras cortar una contra, el malagueño tendría media hora de superioridad numérica.
Parecía que el equipo malagueño no iba a conseguir la primera victoria de la temporada a pesar de la tarjeta roja al jugador del UCAM. Pero en el minuto 85 tras una gran centro desde la esquina Marcos Rosa anotó el gol de la victoria tras una mala salida de Ackermann. El equipo de Funes tiro de oficio, a pesar de su juventud, para mantener la ventaja hasta el pitido final del colegiado. El Atlético Malagueño logra sumar de tres por primera vez en la temporada ante un rival de play off..
