BalonmanoPolideportivo

Alberto Castro regresa del retiro para ayudar al Trops Málaga

El experimentado jugador malagueño vuelve cinco meses después a la plantilla azulona tras el mal arranque de temporada

El Trops está dejando bastante que desear en este inicio de temporada. Solo una victoria en los primeros seis partidos. Números muy pobres para intentar alcanzar el play off. Desde el cuerpo técnico han pensado que la plantilla necesita un extra de experiencia, por lo que han convencido a Alberto Castro para volver del retiro y ayudar al equipo. Chispi y Micri lo conocen bien de la selección de balonmano playa y han sido claves para su vuelta. A pocas horas de jugar un partido clave contra BM Alcobendas han anunciado el «fichaje».

El equipo malagueño ha dado un giro al proyecto, querían rejuvenecer la plantilla para lograr el objetivo de volver a Asobal. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente, la falta de experiencia esta mermando a una plantilla que solo ha logrado 4 puntos de 12 posibles y se encuentra ante penúltima en la clasificación. Alberto será el encargado envejecer al equipo y ayudarlos a salir de la zona baja de la tabla.

Alberto Castro jugó su presunto último partido el pasado 17 de mayo contra Amenabar de Zarautz. Ahora ha vuelto y podrá redebutar este mismo sábado contra el BM Alcobendas. El polivalente jugador llegó al club de la capital en la temporada 2021-22 procedente del Balonmano Los Dólmenes de Antequera, donde consiguió ascender a Asobal. Sin embargo, su debut en la máxima categoría del balonmano español fue con el Puente Genil.

Declaraciones tras su vuelta

«Vuelvo a la pista. Mi planteamiento para esta temporada era apartarme un poco del mundo del balonmano a nivel de competición, pero ha surgido esta necesidad. El equipo, en parte, no ha conseguido unos buenos resultados, aunque era previsible, ya que se trata de un plantilla en construcción, con muchos jugadores nuevos y muy jóvenes. Así que vuelvo a mi casa a intentar echar una mano en lo que pueda. Evidentemente, no estoy en este momento en las condiciones físicas que desearía, pero voy a aportar mi granito de arena para revertir esta situación, que espero que cambie lo antes posible y que Málaga siga teniendo muchas alegrías en lo deportivo y, por supuesto, en el mundo del balonmano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *