Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Huesca-Málaga: A seguir el gran inicio en un campo maldito

Los blanquiazules ponen a prueba su imbatibilidad en la visita que tocaron fondo el pasado curso
El Málaga visitará el estadio de El Alcaraz en la quinta jornada de la Liga Hypermotion este sábado 13 a las 18:30 horas. Ambos equipos han iniciado la competición de buena manera, llegando a estar posicionados en la zona media-alta de la tabla. Pese al gran comienzo de los de Pellicer, hay factores como las bajas, el resultado histórico y el pasado reciente ponen en alerta a los boquerones, que tienen el reto de continuar su racha de imbatibilidad en un campo en el que nunca han logrado la victoria bajo la denominación de Málaga CF.

Los boquerones llegan a la jornada cinco de liga con un inicio destacado, sin perder y con ocho puntos, lo que les ha llevado a finalizar la jornada cuatro en sexto lugar. Esta plaza les deja en puestos de promoción, un registro anecdótico por el momento de la temporada y que no parece que sea el objetivo final del club de Martiricos. Pese a este inicio, los blanquiazules llegan al campo de El Alcoraz con un sabor agridulce tras desaprovechar una ventaja de dos goles ante el Granada y no haber podido pasar del empate a dos. La buena noticia del encuentro fue el doblete de Chupete, que logró ver puerta por primera vez en esta temporada.

Otro tema que preocupa al Málaga CF son las bajas, ya que para este partido se les han sumado varias además de las ya habituales de Ramón, Moussa, Álex Pastor o Luismi. Aparte de la lesión de Carlos Puga, tanto Dani Sánchez como Izan Merino no formarán parte del plantel malaguista para el complicado encuentro que se espera en El Alcoraz debido a un proceso gripal y unas molestias en el tobillo respectivamente. Otro que se cae de la convocatoria y no podrá debutar es Josué Dorrio, debido a otro proceso vírico que sumado a los ya mencionados, dificulta el planteamiento de partido de Sergio Pellicer.

Pese a ello, el entrenador de Nules recupera a dos efectivos para este encuentro, tanto Adrián Niño como Haitam Abadia entrarán en la convocatoria. El gaditano no pudo estar en el derbi debido a su convocatoria con la selección sub 21,una situación que enfadó a Sergio Pellicer por no comparecer en el primer encuentro. Aunque no haya tenido un gran protagonismo con la rojita, seis minutos le sirvieron para embocar su primer gol con el combinado nacional en el encuentro ante Territorio de Kosovo. Mientras, el marroquí volverá a una convocatoria después de sus continuas lesiones que no le han permitido jugar con los blanquiazules en el año 2025.

Los locales han iniciado el curso con notable rendimiento, dejando trazas de lo competitivos que pueden llegar a ser, sobre todo en su estadio. En lo que llevamos de temporada los oscenses han logrado dos victorias, un empate y una derrota, lo que les deja a un punto del conjunto malagueño. Pese a las duras bajas sufridas durante el mercado como la de su entrenador Antonio Hidalgo, los blaugranas han logrado mantener el ritmo que les llevó a la tranquilidad en el pasado curso. La nota negativa fue su último encuentro en el que perdieron por 2-1 en el Municipal Alfonso Marube ante el Ceuta.

El conjunto entrenado por Sergi Guilló tendrá menos bajas que los malagueños. Pese a ello, ambas son muy sensibles. En el último partido fue sancionado con tarjeta roja el delantero Sergi Enrich, un jugador veterano y con amplia experiencia en la categoría de plata, que destaca por su gran habilidad de cara a portería. La otra baja del equipo oscense es Dani Ojeda, lesionado en el debut liguero ante el CD Leganés.

El encuentro tendrá un toque melancólico gracias a los reencuentros de Portillo y Joaquín Muñoz. El primero buscará redimirse ante el equipo malaguista tras ser rechazado por la directiva liderada por Loren Juarros en los dos pasados verano. Mientras, Joaquín vuelve a la que ha sido su casa las últimas seis temporadas, que además ha visto el mejor nivel mostrado por el malagueño en lo que lleva de carrera deportiva.

El balance entre ambos equipos supone una clara desventaja para el equipo malaguista ya que solo le ha ganado un partido a los oscenses. El encuentro tuvo lugar en el estadio de La Rosaleda en la pasada campaña, el partido finalizó 1-0 con gol en propia de Jorge Pulido. Si ya supone un mal historial a nivel global, los partidos disputados bajo la nomenclatura Málaga CF en El Alcoraz han sido traumáticos para los boquerones. En el total de cuatro encuentros disputados en el estadio aragonés, los blanquiazules solo han logrado sumar un empate y no han logrado ver puerta. Un gran ejemplo de este mal rendimiento tuvo lugar en la pasada temporada, con la derrota por 1-0 con gol de Javi Pérez en el descuento. Este resultado hizo temblar los cimientos del Málaga, ya que se acercaba peligrosamente a los puestos de descenso.

El encuentro será una prueba de fuego para el Málaga, ya que, pese al gran inicio, tiene una serie de inconvenientes históricos, que, junto a las bajas, harán del partido una verdadera prueba de fuego para valorar la personalidad y las bases del nuevo proyecto malaguista. En el lado contario, la SD Huesca buscará afianzar las buenas sensaciones mostradas en su casa y mejorar la imagen mostrada en su pasado encuentro ante el Ceuta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *