Las Palmas-Málaga: Duelo de invictos en la víspera del cierre de mercado
Los de Pellicer inician su andadura fuera de casa en el Estadio de Gran Canaria en una de las visitas más complejas del curso
El Málaga CF viajará a las Islas Canarias, específicamente a Gran Canaria, para disputar la tercera jornada liguera en la Liga Hypermotion y la primera fuera de La Rosaleda tras los dos partidos iniciales en el templo de Martiricos. Ambos equipos llegan al encuentro con cuatro puntos de seis posibles, pese a tener objetivos bastante diferentes. Pese al buen inicio numérico, la entidad blanquiazul no las tiene todas consigo, ya que Loren Juarros está trabajando para apuntalar la plantilla tras las bajas importantes surgidas en las últimas semanas.
Los blanquiazules llegan a este encuentro tras realizar su mejor inicio después de dos jornadas en los últimos siete años. Para ello, los pupilos de Sergio Pellicer llegan invictos en su inicio de liga, tras empatar en el debut liguero ante la SD Eibar (1-1) con gol de Adrián Niño. Pese a que no fue el resultado deseado por los malaguistas, el conjunto costasoleño logró resarcirse en la segunda jornada con un golazo de chilena de Rafa Rodríguez en el minuto 86, que se tradujo en la primera victoria de la temporada ante el filial de la Real Sociedad (1-0).
Pese a venir de vencer, la semana no ha sido positiva para el conjunto boquerón. Esto se debe a la lesión de larga duración del central Álex Pastor, que debilita la zaga blanquiazul mientras Loren Juarros le busca sustituto en los últimos días de mercado. A esta baja, hay que sumar las conocidas de Ramón, Moussa y la reciente de Luismi por un largo número de jornadas. Mientras, Haitam ya ha vuelto a los entrenamientos con el grupo pero no llega al partido contra la UD Las Palmas. La buena noticia en este sentido para los visitantes es la convocatoria de Eneko Jauregi tras superar la lesión que le ha lastrado una gran parte de la pretemporada.
Pese a que parecen muchas, en los días previos a la primera visita liguera han tenido lugar ciertos acontecimientos importantes para la entidad blanquiazul. Para comenzar, Loren Juarros ha añadido al plantel malaguista al extremo vasco Josué Dorrio, que procede del Racing de Ferrol, aunque todavía no estará con sus nuevos compañeros para disputar este compromiso liguero. Y para rematar, el pasado viernes tuvo lugar la convocatoria de la selección sub-21, con la sorpresa de Adrián Niño, lo que le dará al delantero malaguista un extra de moral en el partido que tendrá lugar en territorio insular.
Por su parte, el equipo canario llega tras un inicio algo agridulce. La nota negativa llegó en el debut ante el Andorra, equipo recién ascendido ante el que se esperaba una cómoda victoria en el inicio liguero. Pese a las expectativas, los amarillos no pasaron del empate a uno. Tras un debut complicado, los de Luis García disputaron su segunda jornada liguera en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, con una actuación bastante mejor que la de la primera jornada, lo que les brindó la primera victoria en la vuelta del conjunto insular a la Liga Hypermotion. El partido ante los andaluces finalizó con 1-3 en el marcador, con un golazo de Clemente que sentenció el encuentro.
La principal cara positiva de los amarillos en el inicio liguero es su referencia, Ale García. El ex del Antequera ha conseguido ver puerta en ambos partidos ligueros y se postula como uno de los delanteros revelación de la segunda categoría del fútbol español. Otro de los aspectos a destacar del conjunto canario es el mercado de fichajes. Con el cambio de categoría, la plantilla del conjunto local también ha cambiado en gran medida. Las salidas de Moleiro, Javi Muñoz, Campaña o Cillesen entre otros, dejaron bastante tocado el plantel de su nuevo entrenador, que suma 11 bajas respecto a su andadura en la élite del fútbol nacional.
Para ello, el presidente Miguel Ángel Ramírez ha incorporado un total de 12 nuevas incorporaciones, entre las que destacan las vueltas de Jonathan Viera y Jesé Rodríguez junto a destacas nuevas incorporaciones como la del ex-malaguista Cristian o las de Jeremía Recoba o el italiano Amatucci, proveniente de la Fiorentina. Estos movimientos han generado cierta animadversión en la parroquia canaria y las siguientes fechas serán claves para mantener o cambiar este pensamiento dentro de la afición amarilla.
Para el encuentro ante el Málaga, Luis García no tendrá disponible ni a Sandro Ramírez, Marvin Park o Iván Gil, además de la baja de su capitán Kirian Rodríguez, debido a su recaída con su linfoma de Hodgkin, del cual parece recuperado al haber vuelto a los entrenamientos. Una noticia que alegra tanto a su equipo como a todo el mundo del fútbol.
Canarios y andaluces se han visto las caras en bastantes ocasiones, tanto en primera como en la segunda categoría del fútbol español. Han tenido un total de 28 enfrentamientos con resultados mejorables para el club de Martiricos, con solo siete victorias, y por su parte diez derrotas. A su vez, el resultado más repetido ha sido el empate, con un total de 11 entre ambos conjuntos. Casualmente, el reparto de puntos se dio en el último enfrentamiento entre ambos, con un resultado de 2-2 en el mismo estadio en el que ambos se verán las caras en esta jornada. Este encuentro fue bastante positivo para el Málaga, con goles de Fran Sol y Alex Calvo, no como en el otro enfrentamiento de esa temporada, en la que los amarillos se pasearon en La Rosaleda venciendo por un contundente 0-4.
El partido servirá para comprobar si el Málaga logra mejorar la imagen fuera de casa ofrecida la pasada temporada, en la que solo logró ganar a domicilio ante el Sporting y el Cartagena. Tal imagen ofrecida fuera de La Rosaleda perjudicó al conjunto de Pellicer, que acabó sufriendo en cierta medida por el lastre que ofrecían los resultados y el juego mostrado a domicilio. Este encuentro no será definitorio, pero es una gran prueba inicial para ver como se trasladan los cambios a un ambiente más hostil y ante uno de los principales candidatos a ascender de la categoría.