+ FútbolNoticia

La RFEF busca la manera de justificar el cambio de cuidad de la Unión Malacitano

La máxima institución del fútbol en España teme crear un peligroso precedente

Todo parecía de cara para que la Unión Malacitano disputara su temporada en Málaga. El equipo de Daniel Pastor ya ha presentado el proyecto en la ciudad, ya ha encontrado un estadio donde jugar sus partidos, incluso ha disputado un triangular en Coín. Tras toda la polémica que ha levantado este nuevo club que se ha introducido en la provincia, hay posibilidades de que el cambio de sede no termine efectuándose.

Hay tres instituciones que deben aprobar el traslado. Las federaciones de Murcia y Andalucía ya lo han hecho y parecía que la RFEF iba en esa misma dirección. Sin embargo, siguen pasando los días y esa decisión todavía no llega. La máxima institución del fútbol en España tiene muchas dudas sobre este movimiento. Están buscando un motivo para justificar este cambio de sede. Sabedores de que este movimiento sentaría un peligroso precedente para todos los clubes del país. Hemos visto casos parecidos en categorías inferiores, pero nunca algo como esto.

Ahora mismo la Unión Malacitano es el único club de la 2º federación que no está inscrito. A poco más de un mes del inicio de la competición el equipo de Daniel Pastor podría quedarse fuera de la competición, lo que sería un gran embrollo para reajustar el grupo IV de 2º Federación. El cambio de sede desde Murcia hasta Málaga está en la cuerda floja y esto puede perjudicar a una competición en la que compiten el Atlético malagueño y el Estepona, entre otros.

La Unión Malacitano ya sabe lo que es competir en Málaga. Este mismo fin de semana se enfrentaron en un triangular contra el Torremolinos y el Antequera. El equipo original de Murcia quedó en último lugar. Empató a cero contra el Antequera y perdió por un gol contra el Torremolinos. Estos han podido ser los únicos partidos que juegue este equipo en la provincia de Málaga como local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *