El Torremolinos obra el milagro y asciende a Primera RFEF
Los de Antonio Calderón arroyan a la Deportiva Minera y logran el ansiado ascenso
Arrolladora primera parte del Torremolinos en el Pozuelo
El equipo local salió con todo en los primeros minutos. Camacho tuvo la primera gran ocasión del partido con una gran jugada individual que terminó con tiro que paró el portero. Continuó el asedio del Torremolinos con una presión asfixiante que no dejó jugar a la Deportiva. El equipo visitante tardó 15 minutos en hacer el primer tiro a puerta. tras una jugada muy larga Sheffield chutó pero lo detuvo sin complicaciones Cuenca.
En el minuto 20 llegó la ocasión más clara para el Torremolinos: consiguió robar en la presión el equipo verdiblanco y, tras una buena combinación de pases, Sergio Díaz tiró desde el costado zurdo de la portería pero el portero visitante paró el disparo. Poco a poco la Deportiva Minera fue durmiendo el partido con posesiones largas y tuvo pequeños acercamiento en forma de córners.
La locura llegó en los últimos 15 minutos
Sin embargo, cuando peor estaba el equipo local llegaron los tantos de Fran Gallego. Marcó dos goles en dos minutos para poner a su equipo por delante en el marcador. El primero llegó fruto de la presión asfixiante de la juventud. La ganó Climent en el centro del campo y tras una muy buena combinación de pases Fran Gallego la controló dentro del área y definió con complicaciones, pero el balón terminó al fondo de la red (29’). El segundo fue una transición muy rápida en la que Fran Castillo se inventó un pase filtrado para que Camacho le regale el gol a Fran Gallego (31’).
Parecía que el el partido estaba bajando el ritmo después de los dos goles de Fran pero el equipo local continuó atacando y logró marcar el tercero en el minuto 42. Tras una sucesión de saques de esquina le cayó un rechace a Camacho en la banda derecha que vio a Cristobal Moreno en la frontal del área. El “15” de Juvetud se sacó un latigazo desde la frontal del área para marcar el tercero. Así llegó el partido la descanso, con la derrota de La Unión, el Torremolinos era equipo de Primera RFEF al termino de los 45 minutos.
El Torremolinos duerme el balón en la segunda parte
Comenzó la segunda parte con un triple cambio en el equipo visitante para buscar una reacción. Los cambios tuvieron su efecto en el partido, en el minuto 51 Sheffield finalizó una gran jugada del equipo murciano con un buen disparo que detuvo el guardameta local con una gran estirada. Con el paso de los minutos el Torremolinos fue durmiendo el partido.
La Deportiva Minera se hizo con el control del balón y buscó un gol que le diera vida en el partido. En este contexto el Torremolinos esperó para buscar una contra y en el minuto 69 tuvo la más clara de la segunda parte. Camacho arrancó desde su propio campo con muchos metros por delante y llegó hasta la línea de fondo, donde centró un balón al segundo palo que controló y remató Ribeiro, tuvo que sacarla un defensor de la Deportiva Minera bajo palos.
Ya con un ritmo de partido muy bajo Miguel Perez anotó el cuarto gol del equipo local en el minuto 81. Fran Castillo hizo una muy buena jugada por el carril central y le regaló el gol a Miguel con un pase de la muerte. Antes de finalizar el partido Fran Castillo dio otra asistencia para poner el 5-0 en el marcador, esta vez anotó Servetti de cabeza tras un centro medido. Con este gol en el minuto 85 los dos equipos firmaron una tregua y desde la grada solo estaban atentos a lo que pasase en La Línea.
Tras el pitido final muchos los jugadores del equipo local se arrinconaron en el banquillo local para ver el final del partido entre la Balompédica Linense y la Unión, si el equipo murciano perdía el Torremolinos conseguiría el ascenso. Y así fue, tras ver el final, se formó una fiesta en el césped del Pozuelo.