Sergio Pellicer: «Me voy con malas sensaciones por el resultado, no por el trabajo del equipo»
El entrenador del Málaga se mostró satisfecho por la actitud de la plantilla a pesar de sufrir la primera derrota de la temporada
El técnico explicó su valoración del encuentro: «La verdad que creo que es clave el inicio, los goles del Elche llegan de una acción de juego directo,de saque de banda. Los pequeños detalles nos penalizan, creo que el Elche tiene un potencial. Teníamos que ser atrevidos y valientes, esto de tirar a puerta o no, hemos generado ocasiones pero que nos ha faltado el último pase. Me siento orgulloso del trabajo realizado. Inferioridad numérica. Nos hemos enfrentado al mejor rival, felicitarlo por su idea de juego porque han cambiado ciertos aspectos, esto es fútbol y es un aprendizaje».
«Me voy con peores sensaciones por el resultado. Las situaciones que se nos han dado, con el 0-2 se sentían cómodos, y no hemos podido engancharnos al partido. Estamos en la séptima jornada, es cierto que hemos tenido un mal día. Veré el partido para realizar el análisis, el contexto en el que dejamos espacios ante un gran rival. No tengo mala sensación por el trabajo de los chicos, ahora no somos tan malos ni antes eran tan buenos. Es la categoría y esto es lo que nos da, como las situaciones de juegos individuales o pérdidas de pases fáciles«, fueron las palabras del entrenador del conjunto blanquiazul sobre las conclusiones tras la primera derrota de la temporada.
«El gol llega en el minuto 3, juego directo y segunda jugada, cuando tienes la defensa hundida hirvanan pases, y nos ha faltado ajustar esas décimas de segundos más rapido. Hemos generado situaciones como la de Manu, los duelos individuales en el que ellos son poderosos. En el descanso les he dicho que no podemos perder la confianza, como en la acción de penalti. Eso no es querer, es un aprendizaje. En el segundo gol se nos complica mucho», expresó el técnico en relación al contexto del partido.
«Yo creo que muchas veces hay que ver los partidos anteriores en el que el Elche te avasalla, en esta ocasión no pero se va con 0-3. Con nosotros no ha tenido eso, hay situaciones en las cuales la idea de juego de ir atrayendo. Hay que saber cuando ser vertical o cuando tener paciencia. Me gustaría que se viesen los partidos anteriores, no nos vale como excusa, es una dosis de humildad, sabemos lo complicado que es. Entiendo que la gente se vaya decepcionada por el 0-3, va haber cambios para que ellos muestren la mejor versión de cada uno», confiesa Pellicer que el rival ha tenido que cambiar su estilo de juego respecto al resto de encuentros.
Algunos aspectos que Pellicer dio como claves para entender el resultado negativo: «Cuando nos hemos echado atrás. en los ultimos 10 minutos no saltas bien, íbamos con más corazón que cabeza. Cuando ellos te hundían, no hemos estado con esa actividad en la segunda jugada. Ellos realizan un golpeo con sentido, la segunda jugada era para ellos, y ahí podían jugar de lado a lado. Tú quieres tener la posesión para desgastar al rival, a nivel psicológico. Lo hemos hecho en tramos de la primera parte pero nos ha faltado la pausa necesaria que ellos sí han tenido. Me da rabia por jugadores como Larrubia, que han tenido oportunidad de marcar gol».
«Todos a una, no es día de individualizar con nadie. Los actores protagonistas que son los futbolistas quieren hacerlo lo mejor posible. Cuando en Granada parece un héroe Alfonso. Sabemos en la categoría que estamos y es cierto que no nos han salido las cosas», declaró el míster para mostrar su confianza con la plantilla.
También quiso dejar un mensaje para los aficionados blanquiazules: «La afición nos ha transmitido, hay que recordar de dónde venimos, el año pasado se generó algo brutal. Ellos siempre han estado, en los momentos más díficiles del club, y ahora están más que nunca. Por ellos nos tenemos que volver a levantar. Somos el Málaga y esto es fútbol. Chapó por ellos»
Sergio Pellicer se muestra optimista de cara al siguiente encuentro de liga: «Esto es un partido, van a venir momentos más dificiles. Yo creo que el año pasado demostramos que en los momentos críticos es cuando somos más fuertes. Cuando no tienes un buen día hay que recordar de donde vienes y saber en qué tienes que mejorar. Hay que saber el porqué de las cosas. Volver otra vez a trabajar, una semana limpia donde jugamos el domingo».
«Habremos corrido una barbaridad, no es cuestión de que el equipo no quiera, el segundo gol es una acción de calidad de un jugador que estaba en Primera División. Hay que recuperarse, a preparar con energía la siguiente jornada, esperemos que sea un año bonito pero con adversidades debido a la categoría», fueron las palabras de Pellicer para destacar la actitud de los jugadores.
El entrenador del conjunto de Martiricos realizó un balance a modo de conclusión de la derrota ante el Elche: «Estábamos invictos pero hay que tener en cuenta el cómo y porqué de las cosas, ha sido un partido con un contexto diferente. Tenemos que subir siempre el nivel, esto hace que siempre estemos alerta. Ahora nos enfrentamos al Deportivo, que pasaba de estar crítica a una alegría enorme. Insistir con el trabajo, porque la unión es la clave«.