Álex Ruiz y Javi Garrido separan sus caminos
La pareja andaluza toma la decisión tras disputar apenas dos torneos juntos y no cosechar buenos resultados
El baile de parejas en la élite del pádel parece no tener fin en este 2024. Cuando todo está de nuevo cuadrado entre los jugadores con mejor ranking, los cambios continúan entre las parejas que se encuentran en un segundo escalón, como es el caso de Álex Ruiz y Javi Garrido. Apenas habiendo completado juntos los torneos de Finlandia y Madrid, han decidido ya continuar la temporada por separado, como ha informado ´Pádel y Cervecitas´, aunque actualmente están disputando el Premier Padel de Rooterdam, y así lo harán también en Valladolid la próxima semana al encontrarse ya inscritos.
Cierto es que no resulta frecuente que este tipo de decisiones se tomen de forma tan prematura cuando la pareja acaba de conformarse, pero no es menos cierto que las sensaciones de Álex y Javi han sido poco halagüeñas. A los resultados nos remitimos, y es que tanto en Finlandia como en Madrid fueron incapaces de superar los octavos de final, lo que supone un desastre sin paliativos para la pareja número 7 del ranking. Ambos venían acostumbrados a otra realidad totalmente distinta, pues alcanzaban como mínimo los cuartos de final con sus anteriores parejas, Yanguas en el caso del cordobés y Momo en el del malagueño. Incluso Garrido había conseguido alcanzar las semifinales en ciertas ocasiones junto a uno de los jovenes talentos del circuito como es Myke Yanguas. Es por ello que este paso atrás que han experimentado ambos al unir sus caminos haya forzado a que rápidamente se separen. Sin embargo, no será de forma inmediata, puesto que se encuentra en disputa el torneo de Rooterdam, en el que han obtenido el billete para los octavos de final tras vencer en dieciseisavos, y la próxima semana han confirmado su presencia en Valladolid para el P2.
De esta forma, tras una sucinta experiencia junto al califa, Álex Ruiz debe valorar ahora cuál es su mejor opción de cara al futuro más inmediato. Ha sido una gran decepción para él este proyecto frustrado, puesto que para el malagueño suponía, a priori, un paso firme y adelante en su carrera, que lo llevó a abandonar la causa junto al antequerano Momo González. Ahora es Álex quien se encuentra en una tesitura espinosa, pues Javi Garrido ha optado por la mejor opción que se le presentaba, la de sumar fuerzas con uno de los mejores drive del circuito, Bergamini, que viene precisamente de alcanzar las semifinales en Madrid. Una posibilidad que encajaría con el nivel de Álex Ruiz sería la de Víctor Ruiz, aunque en los próximos días se anunciará de manera oficial por quién se decanta.