Así ha sido el estreno de la Tercera RFEF para los equipos malagueños
El Grupo IX de la Tercera Federación ha comenzado este fin de semana con sensaciones dispares para los equipos de la provincia de Málaga
Tras el ascenso a 2ª RFEF del Juventud de Torremolinos y los descensos de CD Rincón y FC Málaga City a División de Honor, la Tercera Federación se quedaba huérfana de malagueños, únicamente con UD Torre del Mar y Atlético Malagueño como representantes. A estos dos clubes se les unió El Palo FC, recién descendido de Segunda Federación, y el recién ascendido CP Mijas Las Lagunas. Distintos acontecimientos extradeportivos provocaron que se les sumara el FC Marbellí y el propio Málaga City, tras su no descenso. Este fin de semana, la Tercera Federación volvió a echar a rodar y estos seis equipos, cada uno a su manera, representaron a la provincia en la categoría.
El primero en debutar fue el Málaga City, quien cayó, el pasado sábado, por 0 a 4 en el campo del Huétor Vega. Joan Grasa, Nacho Antequera, Mario Torres y Álex Luque fueron los goleadores por parte del conjunto local. A pesar de haber cambiado gran parte de su plantilla, el Málaga City comienza la temporada cosechando un duro resultado.
En la jornada matinal del domingo, se disputó el derbi malagueño entre Torre del Mar y El Palo, donde se decantó la balanza para los locales (2-1). El conjunto de Juanma Gómez se adelantó por partida doble en la primera mitad. Los goles corrieron a cargo de Manu de la Lama y Rafa Castillo. El Palo no encontró suerte hasta el minuto 86, donde un gol de penalti de Juanillo sólo serviría para recortar distancias.
También en horario vespertino se produjo la goleada a domicilio del Atlético Malagueño frente al Poli Almería (1-5). Los de Funes sacaron todo su arsenal ofensivo para colocarse como líderes de la tabla tras la finalización de la primera jornada. Un hat-trick de Chupete y un doblete de Antonio Sánchez hicieron que se desatara la euforia dentro del filial malaguista. Ouakili firmó en el 83′ el gol de la honra para el conjunto local.
Entre ‘polis’ iba la cosa, pues el FC Marbellí fue capaz de imponerse, en su debut en la categoría, por 0 a 1 al Polideportivo El Ejido. Había mucha expectación puesta en los marbellíes, quienes no defraudaron. El gol de Lolo Guerrero, en el minuto 73, sirvió para vencer a todo un histórico del fútbol andaluz como es el Poli El Ejido.
Para finalizar la jornada, el Mijas Las Lagunas fue capaz de rescatar un empate en el Estadio de la Victoria (1-1). El Real Jaén hizo valer su mayor experiencia y se adelantó por medio de Fran Rodríguez en el 39′. Aunque, para desgracia de los locales, los laguneros consiguieron empatar poco antes del pitido final. Sin duda, un gran resultado para los visitantes en su estreno en la categoría. No hay que olvidar que el curso pasado, el Real Jaén se quedó a las puertas del ascenso tras su eliminatoria en el playoff frente al Almería B.
Tres victorias, dos derrotas y un empate es el balance que deja esta primera jornada de la Tercera Federación para los clubes malagueños. Sin duda, un gran comienzo teniendo en cuenta las circunstancias de cada equipo y el duelo fratricida entre torreños y paleños. El fútbol de la provincia promete o, al menos, eso ha parecido tras esta primera fecha.