Homenaje a la nostalgia malaguista con un empate memorable en La Rosaleda
El equipo de las leyendas del Málaga y la Selección de la AFE terminaron firmando las tablas (2-2) ante más de 8.000 personas y en una cita solidaria que quedará para el recuerdo
La Rosaleda acogió un evento histórico para el fútbol malagueño, concretamente por ese 120 aniversario tan nombrado en los últimos meses, entre el himno de El Kanka, la equipación ‘vintage’ y este partido disputado el 24 de mayo de 2024, con el regreso a la capital de la Costa del Sol de los héroes malaguistas de diferentes épocas.
El encuentro arrancó sobre las 20:30 horas tras los respectivos homenajes a los malaguistas más veteranos y sus beneficios van a ir destinados a los proyectos de nueve organizaciones malagueñas: ASAMMA, AFENES, Down Málaga, Hogar Abierto, Asociación Arrabal-AID, Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA, Biberódromo Málaga, Fundación Asilo de Nuestra Señora de los Ángeles y Hermanitas de los Pobres Málaga.
Tuvo el Málaga un banquillo numeroso, bastante más que el de AFE. Comenzó el equipo de Juan Carlos Añón con futbolistas más mayores como Brahim, Roteta, Larrainzar o Basti. Se notó la diferencia en el físico con los rivales, entre los que se encontraban Carlos Martínez, Marchena, Capdevila, Casquero, Rivera o Diego Capel, dirigidos por el exseleccionador José Antonio Camacho.
Capi (11′) y Diego Tristán (21′) firmaron los dos primeros goles del partido que ponían en ventaja a la AFE (0-2). Movilla se erigía en el mejor de los blanquiazules, que reservaron a los ‘cracks’ de la Champions League para la segunda parte. La entrada de Catanha le dio más verticalidad y velocidad al ataque local y, de hecho, la ‘Gaviota’ no dejó a nadie indiferente y anotó un gol de muy bella factura ante Calatayud de vaselina.
Antes, el exmalaguista que jugó con la AFE Carlos Kameni se fue ovacionado por derribar a Catanha, que le robó la cartera y estuvo a punto de marcar. El partido se igualó entre carrusel de cambios por ambos lados. El segundo tiempo fue bastante distinto, con un ritmo irregular y protagonizado por otro histórico como Duda, que sacó a relucir esa zurda de oro.
Se juntaron en ataque Van Nistelrooy, Baptista, Duda, Salva Ballesta, con Camacho en la sala de máquinas y una defensa con Jesús Gámez, Fernando Sanz, Weligton y Valcarce. Un sueño para la afición que se dio cita en el templo de Martiricos. El gol del empate (2-2) llegó con un testarazo de Salva Ballesta a centro medido a balón parado de Duda. No obstante, el héroe final fue el ovacionadísimo Willy Caballero, con hasta tres paradas espectaculares en el último par de minutos. Una noche inolvidable.
🦅 La ‘Gaviota’ Catanha.
🌟 ¡Mucho talento en La Rosaleda! pic.twitter.com/XWx0Zouxbm
— AFE (@afefutbol) May 24, 2024