El Málaga se da un homenaje en el derbi al son de Larrubia
El equipo blanquiazul vence en casa con superioridad sobre el Antequera tras más de dos meses sin lograrlo en su estadio (3-0)
Hacía casi 27 años que no se jugaba un derbi malagueño en el Estadio de La Rosaleda. El partido fue entre el Málaga CF y la UD San Pedro el 14 de diciembre de 1997 y hoy se repetía de nuevo, esta vez, contra el Antequera. Tras cuatro empates en los últimos cuatro partidos en La Rosaleda, el equipo de Sergio Pellicer buscaba regalar una victoria a la afición malaguista con el ‘play-off’ matemáticamente asegurado. En la otra cara de la moneda y con los deberes ya hechos, llegaba el equipo revelación de este Grupo II de la Primera RFEF, que, hasta hace unas jornadas, intentaba colarse en el quinto puesto.
Comenzó el Málaga mejor que su rival, con mucha intensidad pisaba campo contrario y trataba de recuperar el balón tras perdida. La primera ocasión llegaba en el minuto 5 a través de un remate de cabeza de Nelson Monte. La falta fue provocada a Puga y quien colgaba el balón al área era Dani Lorenzo, el portugués remató en el segundo palo y, completamente solo, envió el balón a las manos de Eric Puerto.
Poco después lo intentaría con un disparo desde el centro del campo el máximo goleador del conjunto antequerano. Luismi Redondo recibió un balón de cara y girándose dejo atrás a su par para que, sin pensarlo dos veces, probara suerte con un golpeo desde unos 50 metros intentando sorprender al guardameta blanquiazul.
Por medio de sus extremos era como el Málaga causaba más problemas al equipo de Javier Medina, y de eso se dio cuenta David Larrubia. El malagueño insistió tratando de robar el cuero en campo contrario a Fermín, finalmente lo consiguió y buscó la portería rival pretendiendo perfilarse para buscar un disparo que se marchó al lateral de las mayas del portero del Antequera.
En el minuto 34, tras una buena jugada combinativa del conjunto local, Dani Lorenzo ponía a correr a Roberto con un balón en profundidad que dejaba al delantero en un mano a mano contra el portero antequerano. El de Puente Genil definía con potencia al palo largo de la portería rival y adelantaba al Málaga en el marcador (1-0).
Tan solo cuatro minutos después, el Málaga conseguía ampliar la diferencia de goles con un tanto de David Larrubia. El joven extremo recibió un balón Manu Molina en la media luna y, libre de marca por un fallo defensivo del equipo blanquiverde, amagó hasta dos veces para vencer a Iván Moreno hacia un lado y disparar con calma al lado contrario (2-0).
El equipo de Sergio Pellicer lograba marcharse al descanso con ventaja y tranquilidad, algo que no conseguía desde el pasado sábado 18 de febrero ante el Recreativo de Huelva, tras unos 45 minutos de gran nivel y en los que apenas gozó de oportunidades el equipo que dirige Javier Medina. En la segunda parte, el míster del Antequera trató de revertir la situación con frescura desde el banquillo e incorporó al terreno de juego a Destiny y Pol Prats, futbolista que al final del partido sería protagonista.
El auténtico quebradero de cabeza para la defensa del Antequera fue David Larrubia. El joven extremo era un nervio y cada vez que encaraba a su par, lo dejaba atrás para marcharse con la pelota dirección a la portería de Puerto. El malagueño recibió la pelota en la banda derecha y realizó un eslalon para de nuevo marcharse de Fermín y disparar al palo corto de la portería rival, aunque el balón esta vez acabó estrellándose contra la madera.
Tras el pasado gol en el último minuto del portero malaguista que daba el punto necesario al equipo para clasificarse a los ‘play-off’, nuevamente Alfonso Herrero se vestía de héroe con una mano dura a un remate de volea de Luismi Redondo dentro del área para que el Antequera no consiguiese recortar distancia. El cancerbero fue ovacionado por todo el público que vitoreaba su nombre y él lo agradeció levantando el pulgar de su mano.
El Málaga no quería dejar sin una fiesta a su afición en su último partido en casa de la liga regular antes de enfrentarse a la lucha por el ascenso a Segunda División. El equipo local adormecía el partido manteniendo la posesión cuando de nuevo David Larrubia, con mucho desborde y desparpajo, se marchó de su marca y condujo hasta la línea de fondo para brindar un pase de la muerte a Luca Sangalli, que había entrado desde el banquillo hacía escasos minutos, y que el jugador vasco tan solo tuviera que empujarla y firmar así, su primer tanto con la camiseta blanquiazul. (3-0)
El final del partido tuvo sus más y sus menos entre los jugadores del Málaga y Antequera. Kevin, que salió para los minutos finales del encuentro, fue protagonista al recibir una fuerte entrada de Luismi Redondo que fue apercibido tras ir a recriminárselo al del Llano de la Trinidad. Poco después, Pol Prats, amedrentado por el resultado, buscó un choque sin balón contra Kevin, impacto que fue al rostro del extremo malagueño y que provocó la expulsión del futbolista de Tarragona.
Finalmente, victoria del conjunto de Pellicer por 3-0 en el derbi malagueño contra el Antequera. Un partido en el que el equipo local salió enchufado desde el inicio y supo hacer mucho daño a su contrincante a través de sus extremos. A destacar el partido del futbolista del barrio de La Luz, David Larrubia, que fue un auténtico puñal por la banda y generaba mucho peligro cada vez que el balón estaba en sus botas.