Se acabó la maldición liguera en La Rosaleda
El conjunto malaguista consigue ganar como local en LaLiga SmartBank después de 9 jornadas sin lograrlo
El Málaga CF consiguió la victoria ante el Rayo Vallecano en la jornada 26 por 2-0, rompiendo así su maleficio en La Rosaleda. El conjunto malacitano no ganaba como local en la competición liguera desde el 22 de octubre, partido en el que se impuso al Sporting por 1-0 con gol de Juande.
Un total de nueve partidos sin ganar como local en LaLiga SmartBank, cuatro empates y cinco derrotas contra rivales directos como el Cartagena o la Ponferradina. La derrota más abultada se produjo contra el Espanyol, partido que acabó 0-3 y dejó muy malas sensaciones del conjunto malaguista. Ganar en casa está siendo el mayor suspenso del club malaguista esta temporada, solo ha logrado la victoria en tres ocasiones de 14 encuentros disputados como local.
Esta importante victoria deja al Málaga en la onceava posición, nueve puntos por encima del descenso y, a su vez, siete puntos por debajo de puestos de playoff. El próximo encuentro en La Rosaleda se producirá el domingo siete de marzo a las 14:00, un partido contra el Sabadell que será crucial para acercarse así su ansiado objetivo, mantenerse en la categoría.