31 años del último gol de Juanito en La Rosaleda

Un golazo de sacar los pañuelos tras un recorte mágico en la frontal del área y con una vaselina de las que hacen historia forman parte del extenso número de pasajes míticos que dejó en La Rosaleda el añorado Juan Gómez ‘Juanito’ para todos los enamorados del fútbol con mayúsculas

Un 4 de junio de 1989, La Rosaleda lucía espectacular para vivir el penúltimo partido del CD Málaga en casa de aquella temporada ante el Real Madrid, entrenado por el holandés Leo Beenhakker. Un equipo blanquiazul que disfrutaba del ascenso logrado la campaña anterior con el retorno de malagueños ilustres como ‘Bokerón’ Esteban Vigo o Juan Gómez ‘Juanito’ y que aún estaba luchando por evitar jugar la promoción de descenso, que acabarían disputando Real Betis y Espanyol.

Visitaba Málaga un Real Madrid líder que estaba disputándose el campeonato con el FC Barcelona, al que llevaba algunos puntos de ventaja. Aquella tarde formó con Buyo, Chendo, Sanchís, Solana, Gordillo, Matín Vázquez, Schuster, Míchel, Gallego, Butragueño y Hugo Sánchez. En el CD Málaga, la alineación estaba compuesta por Jaro, Ruíz, Chano, Álvarez, Ángelo, Clemente, Merino, Azuaga, Matosas, Juanito y Esteban Vigo. En la segunda parte entrarían Jaime Molina y Paquito. El primer tanto de aquella tarde lo haría el mexicano Hugo Sánchez casi nada más empezar, pero el club local reaccionó con un tanto gol del excentral del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, y el 2-1 fue ese gol mágico del que hablamos, recorte con ‘pisadita’ de Juanito, que ve a su excompañero Buyo adelantado y le mete una vaselina que levantó al público de sus asientos y despertó la euforia de otro día grande en el estadio malaguista ante el equipo merengue. Después, un Real Madrid dolido y necesitado acabaría empatando a dos con otro tanto del ‘pichichi’ mexicano, pero eso ya importa menos.

Para la historia queda ese último gol que muchos guardan aún en la retina de aquella temporada del adiós de Juanito del fútbol como malaguista. Después jugaría en Zaragoza, con derrota 2-1; en casa ante el Real Valladolid, con empate a cero goles, y derrota ante el FC Barcelona en tierras catalanas por 4-0. Poco después vendría el corte de coleta por el matador de toros Curro Romero en  el propio estadio de La Rosaleda. Por cosas como este tanto no podremos olvidar a uno de los más grandes futbolistas que ha dado este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com