Yeray Ruiz se marcha de Barcelona con un noveno puesto en la primera carrera y un abandono en la segunda

Este fin de semana llegaba al Circuit de Barcelona el Mundial de Superbikes, donde el piloto malagueño Yeray Ruiz disputaba su segunda carrera en la categoría WSSP300

El viernes comenzaban los primeros entrenamientos libres para tomar contacto con el trazado de Montmeló. Yeray ya había pasado por esta pista esta temporada para el campeonato nacional de SuperBikes, en el que cosechó dos cuartos puestos. En esta ocasión, para el mundial, el viernes consiguió rodar con buenas sensaciones, alcanzando un buen ritmo y acabando el primer entrenamiento cronometrado a las puertas del top 10.

En el segundo de los libres de este viernes, Yeray Ruiz no consiguió mejorar su tiempo de los primeros entrenamientos oficiales. Tampoco le superaron ese tiempo y gracias al 1:56.615 del FP1 mantuvo la 11ª posición en estos entrenamientos de cara a la ‘superpole’ del sábado.

Superpole y carrera 1

Llegaba el primer momento decisivo del fin de semana, todo estaba listo para mejorar ese tiempo de los libres en Qualy, pero no encontró el feeling del viernes encima de la moto. Según cuenta Yeray, venía bajando tiempos para colocarse en segunda posición pero el grupo frenó y le cortaron la vuelta al piloto del Rincón de la Victoria. Finalmente consiguió un 15º puesto marcando un 1:56.020

Tras el primer contratiempo del fin de semana era el momento de remontar. Yeray sabía que si quería optar a algo grande para la segunda carrera había que darlo todo. Y así fue, el piloto del Rincón tiró al máximo llegando hasta liderar la primera de las carreras, pero finalmente, como suele pasar en estas categorías dónde corren tantos pilotos, los rebufos de la recta no le favorecieron y acabó noveno en la primera manga.

Carrera 2

El domingo traía consigo todas las emociones del fin de semana. Los pilotos tenían un WUP para comprobar el estado de la pista y poder hacer un entrenamiento pre-carrera. Yeray consiguió acabar en un 5º puesto dando a entender a sus rivales que tenía el ritmo para pelear por el podio e incluso la victoria.

Una buena salida permitió a Yeray reengancharse con el segundo grupo de carrera (del 5º al 12º), el piloto rinconero estaba con buen ritmo y por momentos lideraba el pelotón, pero en esa recta del Circuit sufría demasiado. Estaba constantemente peleando con los pilotos de su alrededor, ganando y perdiendo posiciones, hasta que llegó el momento del toque. Yeray acabó en el suelo y tuvo que retirarse. El piloto afirmaba que se lleva esta lección aprendida para el fin de semana de Jerez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com